viernes 1 marzo 2024

Comodoro: piden que sea emplazada la réplica del ARA San Juan

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 20:53 01/03 | downtack.com

A principios del año pasado, la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia construyó una réplica del por aquel entonces desaparecido submarino ARA San Juan, un homenaje a los 44 tripulantes del navío.

El proyecto, luego de su construcción, recorrió diferentes puntos de la Argentina, pasando por Trelew, y llegando a las localidades de donde eran oriundos los 44 submarinistas que se encontraban desaparecidos.

La embarcación tiene un largo de 16 metros, 5.80 de alto y 4 de ancho, y tras regresar a Comodoro hubo un compromiso de emplazar la obra en un punto de la ciudad petrolera como homenaje permanente.

Sin embargo, esta semana, vecinos denunciaron a través de las redes sociales, que la réplica se encuentra “tirada” y sin un lugar definido aún para su destino fijo. A través de un posteo, se pidió que se agilice la decisión del lugar.

«Acá está tirado. Muchos dijeron este será el monumento a 44 marinos argentinos que perdieron su vida y nadie hizo nada. Acá está con sus 44 almas esperando que se les rinda el homenaje que se merecen. Hagámoslo viral», cuestionó un usuario en Facebook.

Es pertinente recordar que desde la Municipalidad se había indicado que se analizaba colocar la réplica en el puerto comodorense, en la zona del monumento a los “Caídos en Malvinas” o en el Cenotafio, al pie del Cerro Chenque.

https://www.facebook.com/jorgeamado.frigole.3/posts/278275143063977

Fuente: Facebook / adnsur.com

Tres policías fueron apuñalados tras intentar identificar a un grupo que desguazaba un auto

Tres policías resultaron heridos a puñaladas tras intentar identificar a un grupo de hombres que desguazaba un auto en un descampado, en el partido bonaerense de Merlo, y por el ataque detuvieron a dos personas, informaron este viernes fuentes judiciales.

Los atraparon llevando tapas de alcantarillas y fueron detenidos, uno tenía pedido de captura

Durante un patrullaje preventivo en Trelew, dos hombres fueron avistados cargando tapas de alcantarilla. Al notar la presencia policial, intentaron cambiar su dirección. Tras su identificación, se descubrió que uno de ellos tenía un pedido de captura positivo.

Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual a su hermanastra

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDyCI) solicitó este viernes la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hermanastra de once años, en una medida que luego fue avalada por la titular del Juzgado Nro. 3 de la ciudad de Buenos Aires, Mercedes Maiorano.

Jujuy reporta 220 casos de dengue en lo que va del año

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este viernes que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia, que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Compartir

Popular