Apu vuelve a Los Simpson con nueva voz tras disputa racial

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 08:05 20/10 | downtack.com

El personaje volvió en el episodio “The Revengening” con la voz del actor indio-estadounidense Sunil Malhotra, reemplazando a Hank Azaria. El episodio abordó directamente la controversia con un guiño de disculpa.

Apu Nahasapeemapetilon regresó a Los Simpson después de casi una década de ausencia, en el episodio “The Revengening” emitido el domingo por Fox. El personaje volvió con la voz del actor indio-estadounidense Sunil Malhotra, quien reemplaza a Hank Azaria, el actor blanco que había interpretado al comerciante desde 1990 con un marcado acento indio.

La última vez que Apu habló en el programa fue en octubre de 2017. Su ausencia se aceleró tras el documental The Problem With Apu (2017) del comediante Hari Kondabolu, que señalaba al personaje como un estereotipo racial. Azaria abandonó el papel en 2020 y luego reconoció públicamente su arrepentimiento.

MIRÁ TAMBIÉN: BTS llegó a la Argentina para sus shows en La Plata

El regreso fue cuidadosamente preparado. Malhotra contó que antes de aceptar habló con el showrunner Matt Selman sobre cómo hacer que el personaje fuera “culturalmente más apropiado para 2026”. El propio episodio incluyó una disculpa velada: Marge Simpson le dice a Apu: “Lamentamos mucho haberte dejado por muerto. Queríamos hacer lo correcto”. Y Bart agrega: “Pero teníamos mucho miedo y no sabíamos qué hacer”.

“Verdaderamente es su regreso a casa”, afirmó Malhotra. La esposa de Apu, Manjula, también tendrá una nueva voz: la de la actriz Janina Gavankar.

Con información de BBC.

Orlando Vera: “Amaya murió por defender sus principios”

A 50 años del fallecimiento de Mario Abel Amaya,...

BTS llegó a la Argentina para sus shows en La Plata

BTS llegó a la Argentina este lunes para sus tres primeros shows en el Estadio Único de La Plata, el 21, 23 y 24 de octubre. Operativo de seguridad reforzado en Ezeiza.

Se cumplen 50 años del debut de Maradona en la Primera División

Diego Armando Maradona debutó en la Primera División del fútbol argentino el 20 de octubre de 1976, con apenas 15 años, cuando Argentinos Juniors enfrentó a Talleres de Córdoba por el Campeonato Nacional.

River jugará un amistoso ante Ferro para dar rodaje a sus suplentes

La práctica se enmarca en una modalidad que el entrenador Leonardo Ponzio viene utilizando en las últimas semanas. El Millonario ya se midió con Estudiantes de Buenos Aires y All Boys, mientras que durante el receso por la fecha FIFA enfrentó a Vélez y Atlético Escobar.

Compartir

spot_img

Popular