miércoles 2 septiembre 2026

Comodoro: Preparan el juicio por jurados por el homicidio de Jorge David Nieves

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.533,52
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
496
-1,00%
Actualizado: 11:21 02/09 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El único imputado en la causa es Mauro Fabián Pavei, quien permanece detenido con prisión preventiva. El hecho ocurrió en febrero de 2025.

La Justicia de Comodoro Rivadavia realizó este martes la audiencia de preparación de juicio por el homicidio de Jorge David Nieves, ocurrido el 27 de febrero de 2025 en el barrio Quirno Costa. El único imputado en la causa es Mauro Fabián Pavei, quien permanece detenido con prisión preventiva.

Durante la audiencia se avanzó en los pasos previos al debate, que se realizará bajo la modalidad de juicio por jurados. Próximamente se llevará a cabo el sorteo del padrón y luego la audiencia de selección de jurados, conocida como Voir Dire. El juicio está previsto para fines de octubre.

La acusación sostiene que el hecho ocurrió alrededor de las 16 del 27 de febrero de 2025, cuando Pavei habría llegado caminando hasta una escalera ubicada sobre calle Dabrowsky, cerca de su intersección con pasaje Moure. Allí se habría encontrado con Nieves y otra persona.

MIRÁ TAMBIÉN: Pidieron la captura del “Karateca” Álvarez por el crimen de Fabián Acuña en Madryn

Según la teoría fiscal, el acusado extrajo un arma de fuego, apuntó contra Nieves y le dijo “quédate quieto” antes de efectuar dos disparos. Uno de ellos impactó en la mano izquierda de la víctima y, posteriormente, habría realizado un tercer disparo a corta distancia que le provocó la muerte de manera instantánea.

Tras el ataque, siempre de acuerdo con la acusación, Pavei se habría dado a la fuga en dirección a su vivienda. La Fiscalía calificó el hecho como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor. El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal general Martín Cárcamo, mientras que la defensa está a cargo del defensor público Gustavo Oyarzun.

Pavei continuará privado de su libertad mediante prisión preventiva hasta la culminación del debate. La próxima etapa será la selección de los ciudadanos que integrarán el jurado y, posteriormente, el juicio previsto para octubre, donde se determinará su responsabilidad penal por el crimen de Jorge David Nieves.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Violento choque en la Ruta 3 dejó cuatro personas heridas

El violento siniestro se registró este miércoles en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, en inmediaciones del monumento del Cenotafio.

Misterio en Chubut: caballos mutilados y extrañas luces en el cielo de Río Mayo

Los animales fueron encontrados a unos seis kilómetros de la localidad, en dirección norte, y hasta el momento no existe una explicación sobre lo ocurrido. Al respecto, dialogó con Radio 3 la encargada de la Municipalidad, Elena Moreira.

Milei oficializó a Bertuzzi y Yadarola en la Cámara Federal

Los jueces fueron designados para integrar la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Jurará este jueves en Comodoro Py.

Boca y Vélez se enfrentan por los octavos de la Copa Argentina

El "Xeneize" y el "Fortín" se miden este miércoles desde las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Compartir

spot_img

Popular