martes 7 julio 2026

Comodoro: Preventiva por 15 días para un ladrón investigado por intento de robo

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 05:35 07/07 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Carlos Agustín Tascón, quien se encuentra acusado de un hecho registrado el 23 de abril en una vivienda ubicada en avenida Portugal al 600.

Se llevó a cabo este jueves la audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Carlos Agustín Tascón, acusado de tentativa de robo. El hecho ocurrió el 23 de abril, cuando Tascón intentó robar en una vivienda ubicada en avenida Portugal al 600, en Comodoro Rivadavia. La Fiscalía solicitó que se formalice la acusación por «robo simple, en grado de tentativa» y que se dicte su prisión preventiva, lo que fue aprobado por el juez penal.

Según la Fiscalía, Tascón se presentó en la vivienda de la víctima alrededor de las 17, dañando la puerta para ingresar al garaje. Sustrajo varios objetos, entre ellos un televisor, un equipo de música y ropa. Un vecino alertó al centro de monitoreo, lo que permitió a la policía capturar a Tascón cuando salía de la vivienda con el televisor cubierto con una sábana. Tras su aprehensión, fue trasladado a la Seccional Tercera.

MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron el juicio contra el exvicedecano de la UNPSJB por tentativa de abuso

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó que se le dicte prisión preventiva por dos meses debido a los antecedentes penales de Tascón y la presunción de fuga, ya que no tiene un domicilio fijo. En respuesta, la defensa no cuestionó la legalidad de la detención ni la calificación provisional del delito, pero pidió la libertad con medidas sustitutivas. El juez resolvió dictar la prisión preventiva por 15 días mientras avanza la investigación.

El caso sigue en curso, con un plazo de seis meses para completar la investigación. La Fiscalía considera que existen suficientes elementos de prueba para acreditar que Tascón es el probable autor del delito investigado. Además, se analizará la reincidencia del imputado, lo que podría implicar una condena de cumplimiento efectivo en caso de ser hallado culpable.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular