viernes 25 abril 2025

Comodoro: ratificaron la prisión preventiva de un imputado de delitos contra la propiedad

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.183,45
0,12%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 16:23 25/04 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Juan Pablo Faccendini, quien seguirá bajo esa condición hasta febrero del año próximo por la gravedad de los hechos de los que se lo acusa.

La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió extender la prisión preventiva de Juan Pablo Faccendini, imputado por múltiples delitos contra la propiedad. La medida se mantendrá hasta el 12 de febrero de 2025, cuando se llevará a cabo la audiencia preliminar del caso.

La fiscal general Cecilia Codina y la funcionaria Belén de La Canal solicitaron mantener la medida por tres meses más debido a los riesgos procesales. Según se detalló, persisten peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. Entre las pruebas presentadas se incluyeron grabaciones de cámaras de seguridad, ruedas de reconocimiento y declaraciones en Cámara Gesell.

MIRÁ TAMBIÉN: Demoraron a un hombre por intentar agredir a policías con trozos vidrios en Trelew

Por su parte, la defensa, a cargo de Alejandro Varas, pidió el arresto domiciliario argumentando que no existen peligros concretos y que la prisión preventiva no debe usarse como una pena anticipada. Sin embargo, la jueza Raquel Tassello decidió mantener la medida preventiva por la gravedad de los hechos y la falta de domicilio fijo del imputado.

El caso, que involucra siete hechos delictivos, avanza hacia el juicio, según confirmó la jueza penal en su resolución.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Conmoción mundial por el cierre del féretro del papa Francisco

Más de 250 mil fieles se acercaron a la Basílica de San Pedro para dar el último adiós al sumo pontífice antes del cierre de su féretro.

Violento robo en Trevelin: piden elevar la causa a juicio

La Fiscalía ya presentó la acusación y pidió la elevación a juicio. Los tres imputados continúan con restricciones.

Georgieva aclaró sus dichos sobre las elecciones en Argentina

La titular del FMI aclaró sus dichos sobre las elecciones en Argentina, luego del malestar generado en sectores del peronismo.

Gago y Gallardo arman el 11 para un Superclásico clave

Boca y River ultiman detalles para el primer gran cruce del año. Los técnicos definen las formaciones con foco en bajas, tácticas y sorpresas.

Compartir

spot_img

Popular