Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata del hombre que se encuentra acusado de seis hechos de estafa. La medida fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.
Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Camila Banfi y Javier Raidan, emitieron una sentencia en la que revocaron el sobreseimiento de César Alejandro “Chatran” Hernández por seis hechos de estafas reiteradas. La decisión responde a la impugnación realizada por la fiscal María Laura Blanco, quien había cuestionado la extinción de la acción penal en relación a esos hechos. Como resultado, el expediente fue devuelto a la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia para que el proceso continúe.
MIRÁ TAMBIÉN: El pirómano de Rada Tilly fue condenado a 5 años y medio de cárcel
Cabe recordar que el 21 de mayo de este año, el tribunal colegiado conformado por los jueces Tassello, Soñis y Odorisio había declarado extinguida la acción penal en seis hechos de estafa, sobreseyendo a Hernández en esos casos. No obstante, el tribunal lo había declarado penalmente responsable por otros seis hechos de estafa y le impuso una pena de tres años de prisión efectiva, además de declarar su reincidencia por primera vez. Esta condena fue confirmada en apelación ante la Cámara en lo Penal local.
La fiscal Blanco impugnó la resolución sobre el sobreseimiento, lo que llevó a la Sala en lo Penal del Superior Tribunal a revocar la decisión y ordenar la continuación del proceso. Los hechos juzgados ocurrieron entre marzo de 2019 y octubre de 2020, período en el que Hernández utilizó distintas modalidades para engañar a sus víctimas. A través de publicaciones en Facebook y contactos por Messenger y WhatsApp, ofrecía productos inexistentes, como materiales de construcción, cubiertas de autos y celulares, exigiendo adelantos de dinero a cambio de una entrega que nunca se concretaba.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.