Contacta con Nosotros

Chubut

Comodoro: Son más de 700 las causas por violación de la cuarentena

Lo informó la Jueza Federal de la ciudad petrolera, que además reveló que se esperan que otras 500 lleguen en los próximos días.

Publicado

en

En diálogo con Radio del Mar de Comodoro, la Jueza Federal Eva Parcio informó que solo en el juzgado de la Ciudad petrolera se tramitan unas 700 causas por violación de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional.

La Magistrada además reveló que se esperan en los próximos días que lleguen al juzgado otras 500 causas por lo que las mismas podrían superar las 1.200, solo en el Juzgado Federal de la zona sur de Chubut.

De esta forma, la jueza Parcio informó que más allá de la feria judicial resuelta por la Corte Suprema, “el tema penal no se para y nosotros, por violar el aislamiento obligatorio, tenemos al día de hoy más de 700 causas”.

Agregó así que se estima que el total de las mismas supere las 1.200 “ya que otro tanto están esperando para llegar al Juzgado”.

La Magistrada también se refirió al avance de las mismas, reconociendo que durante “el primer mes no llamamos a indagatoria a nadie porque no queríamos generar movimiento de personas que puedan poner en riesgo los extremos cuidados sanitarios que se estaban tomando”.

Indicó que las primeras causas llegaron “a mediados de abril”, e informó que en lo respectivo al proceso, las personas “van a recibir una citación para prestar declaración indagatoria, donde se les pide que se presenten con un abogado particular o uno de la Defensa Pública”.

En este aspecto, remarcó que “quienes estén en condiciones de venir hasta el Juzgado, ese es un permiso que lo habilita al solo efecto de trasladarse hasta allí”.

También se refirió a los secuestros de vehículos, que fueron “muchos, como ocurrió en todo el país”, agregando que los mismos quedan “a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación hasta que cesen las razones que ameritaron que haya sido retenido”.

“Así lo dice el artículo 4 del DNU 297 del Presidente de la Nación, que fue el primero que se dictó”, subrayó.

Fuente: Radio del Mar / adsur.com