Desde el pasado 10 de diciembre la zona sur de la Provincia se encuentra con complicaciones en el abastecimiento de agua producto de roturas en el acueducto que transporta el agua del Lago Musters.
En este contexto, luego de cortes registrados el fin de semana, este martes por la madrugada se debió realizar un nuevo corte en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly producto de una importante rotura detectada el lunes por la tarde, la cual se agravó en la noche.

Se trata de una avería que detectó en la zona de la Ruta Nacional Nº 26 (kilómetro 85), en el tramo que une las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Negro.
En lo que respecta a Comodoro, el corte afecta a la Zona Norte y la Zona Sur, y solo hay agua en la Zona Central para brindar el suministro a centros de salud, hospitales, sanatorios, Bomberos y Defensa Civil. En Rada Tilly también debieron suspender el servicio de agua en la totalidad de la villa.

En este contexto, se ha informado que no hay horario de normalización del servicio dado que, posterior a la reparación, se deberán reponer niveles en las reservas.
en el tramo que une las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Negro, lo cual obliga a intervenir de forma inmediata con las tareas de reparación, para no comprometer aún más la situación, y volver a poner en equilibrio y funcionamiento todo el Sistema Acueductos.
— Sociedad Cooperativa Popular Limitada (@SCPL_Coop) December 14, 2021
Fuente: lainformativa.com / elpatagonico.com / adnsur.com