La jueza Adriana Palliotti completó este miércoles se completo el Tribunal estará encargado de llevar a cabo el juicio por el supuesto direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz, causa en la que se juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez.
Este miércoles se indicó que la jueza Adriana Palliotti completó, tras un sorteo hecho en la Cámara Federal de Casación, el Tribunal que el juicio por el supuesto direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz durante la gestión nacional anterior.
De esta forma, Palliotti integrará el Tribunal Oral Federal 2 junto a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes fijaron el 21 de mayo próximo como fecha de inicio para el juicio oral.
El sorteo se realizó a primera hora de la mañana en la planta baja de los tribunales federales de Retiro y se designó así al reemplazo del fallecido juez Jorge Tassara, quien murió el 5 de marzo pasado por complicaciones tras una operación cardíaca.
Palliotti es jueza titular del Tribunal Oral Federal 5 pero actualmente interviene en otro juicio que tiene al detenido Lázaro Báez como acusado, junto a sus hijos, por lavado de activos en la llamada «Ruta del Dinero K».
La magistrada deberá resolver si acepta o no la designación para el juicio de obra pública y además las partes podrían presentar objeciones. Como cuarto juez suplente para el debate oral se designó desde un principio a Andrés Basso.
Este juicio será el primer juicio oral que enfrentará la presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue procesada como presunta jefa de una asociación ilícita que benefició a las empresas de Lázaro Báez.
Según la acusación, el empresario de la construcción fue adjudicado con el 85% de la Obra Pública en Santa Cruz durante la gestión nacional anterior. Fuente: Télam / ámbito.com