El programa “Compre sin IVA” se puso esta semana en marcha y tiene como fin devolver el 21% del monto de las compras de productos de consumo masivo hechas con tarjeta de débito. Si bien las autoridades comenzaron a informar que las transacciones se estaban efectuando, admitieron que hay demoras y hay algunos consumidores que aún no vieron reflejada la devolución del tributo en sus cuentas.
MIRÁ TAMBIÉN | Golpeó y secuestró a su expareja y terminó preso
En ese caso, hay varias opciones por realizar. En primer lugar, debido al anuncio de los bancos en donde informan que aún están cruzando los datos con las personas que aplican al beneficio, es esperar unas horas. Si persiste el problema, los usuarios deben chequear en la web de AFIP si aplican o no al programa y en caso de confirmarlo, declarar la CBU si aún no lo han hecho.
En caso de tener que declarar la CBU, se debe ingresar a http://afip.gob.ar luego colocar CUIL/CUIT/CDI y clave fiscal y clickear en “Declaración de CBU” en el menú de servicios habilitados, donde se podrá hacer el registro.
MIRÁ EL VIDEO | Conocé “Troya”, la canción con la que Duki cerró su disco y ya es un éxito
Si pasan las horas, y no se ve el monto impactado en nuestra cuenta, se puede llevar adelante un reclamo virtual, en este link o llamar al 0800 999 2347, de 9 a 16, aunque los responsables del Programa indicaron que prontamente realizarán una web exclusiva para reclamos relacionados a Compre sin IVA.