El hecho ocurrió en la casa en la que vive la víctima, en dicha localidad de 10 mil habitantes del centro-norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 180 kilómetros de la Capital Federal.
Voceros judiciales informaron que la expareja de la mujer irrumpió en la vivienda y comenzó a insistirle para retomar la relación. Ante la negativa de la mujer, el hombre, de 34 años, empezó a insultarla, le sacó el teléfono celular para luego romperlo y le impidió retirarse del lugar.
Luego de amenazarla, el agresor la redujo y la obligó por la fuerza a ingresar a su vehículo, en el cual se dirigieron hasta su domicilio, lugar en el cual aseguró tener un arma de fuego.
Posteriormente, el hombre mantuvo privada de su libertad a la mujer por un lapso de tiempo, hasta que retornaron a la vivienda de ella. En ese marco, a la casa acudió la pareja actual de la víctima, preocupado porque no podía comunicarse telefónicamente con ella.
Fue así que el agresor lo amenazó de muerte tanto a él como a la mujer, y pese a que el hombre intentó dialogar, lo golpeó y obligó a su expareja a entrar a la propiedad.
A raíz de ello, la pareja actual de la víctima dio aviso a la Policía y el violento intentó escapar del lugar, pero finalmente fue aprehendido por los uniformados que acudieron de inmediato al lugar, informaron fuentes judiciales.
Ambas víctimas resultaron con múltiples lesiones leves y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Luis Carcagno, y la Ayudantía Fiscal de Alberti, que impartieron las medidas correspondientes.
Télam