Contacta con Nosotros

Chubut

Comunidades de la Meseta volvieron a pedir el retiro del proyecto de “Zonificación”

Desde Gan Gan, vecinos y comunidades volvieron a reclamar por el retiro del proyecto y cuestionaron el descarte de la Iniciativa Popular. “Estamos hartos de ser los olvidados, de no poder opinar y decir nuestro sentir pensares (…) por eso decimos una vez más que no queremos megaminería”. Señalaron que hoy “ya tenemos grandes problemas con el recurso agua”.

Publicado

en

Desde Gan Gan, vecinos de la localidad y pobladores de las comunidades de Mallín de los Cual, Yala Laubat, Laguna Fria – Chacay Oeste y Taquetren; tuvieron una asamblea el domingo pasado y allí emitieron un comunicado donde una vez más señalan su rechazo a la megaminería y volvieron a pedir el retiro del proyecto de “zonificación” (128/20).

Esto, luego que la Legislatura descartara la Iniciativa Popular “en un acto totalmente anti democrático, desechando la voluntad del pueblo chubutense y fundamentando con argumentos erróneos y mal intencionados”, señalaron.

Subrayaron que se trataba de un proyecto de ley “que protegería a la población y todo ser vivo de ser contaminado y en ningún artículo hace referencia a dejar sin empleo a nuestros vecinos”.

Señalaron que ante este panorama “nos duele que nuestros compañeros y vecinos tengan que estar en la ruta pasando frio, en situaciones tensas, dejando a sus familias porque este Gobierno es indiferente y solo le interesa hacer negocios con las mineras”, manifestaron.

Acotaron que “es hora que el pueblo chubutense no olvide la ‘mafia’ de esta política y deje de votar a todos estos ‘corruptos’ que nos quieren vender a las empresas extractivistas”.

Asimismo, reconocieron que “estamos hartos de ser los olvidados de la Meseta, que no podemos opinar y decir nuestro sentir y pensares, porque estamos lejos, porque vivimos en zonas rurales, porque no llegan los medios de comunicación y un montón de escusas”.

“Pero no señores, sabemos que tenemos mucho para decir y nuestra palabra debe valer igual que la de cualquier ciudadano”, sentenciaron.

Por eso “decimos una vez más que no queremos megaminería en la meseta, en nuestros territorios, y por lo tanto pedimos que retiren el Proyecto se Zonificación y que no sea tratado porque no tiene el mínimo aval de los ciudadanos chubutenses”.

“Nosotros vivimos acá en la meseta y ya tenemos grandes problemas con el recurso agua y eso es consecuencia directa de las perforaciones de las mineras que realizaron la etapa de exploración”, sostuvieron.

En esta línea repasaron que esto “es ahora, no es algo que va a pasar más adelante. Es muy triste darles agua a las ovejas con una manguera. Les describimos estos ejemplos para que vean la problemática con la que vivimos cotidianamente”.

En otro tramo, también repudiaron “la persecución, represión y detenciones de nuestros compañeros y el accionar del Ministro de Seguridad -a quien le expresaron- que es usted y su Gobierno quien pone en peligro la paz social de Chubut”.

Por último, transmitieron su “abrazo a cada uno de los compañeros que está en esta gran lucha e invitamos a quien aún no se anima a salir a defender la vida”, subrayaron.

Cerraron manifestando que “el agua para los barrios y producciones, no para las mineras. La meseta no es zona de sacrificio ¡La meseta se defiende!”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados