domingo 15 junio 2025

Con amplías propuestas Rawson se prepara para vivir el “Festival Semana Santa”

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 10:30 15/06 | downtack.com

Del 18 al 20 de abril, la capital chubutense será sede de un evento familiar que reunirá concursos, espectáculos artísticos, actividades religiosas y propuestas gastronómicas en Playa Unión y otros puntos de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Caputo celebró el retroceso de aumentos de precios de una alimenticia

La Municipalidad de Rawson confirmó el lanzamiento del Festival Semana Santa, una propuesta multidisciplinaria que promete convertir el fin de semana largo en una verdadera fiesta para vecinos y turistas. El evento se desarrollará del 18 al 20 de abril, e incluirá actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas pensadas para toda la familia.

Según informó el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, la organización del festival se logró gracias al trabajo conjunto con el sector privado, que también participará con patios gastronómicos, feriantes y artistas invitados.

El cronograma arranca el viernes 18, con un concurso de pesca en el Anfiteatro de Playa Unión de 11 a 14 horas, organizado por el Club de Pesca y Náutico Rawson junto a la Dirección de Deportes. Por la noche, de 20 a 00 horas, se presentarán bandas locales y el artista nacional McDonald’s, acompañados por food trucks, artesanos y feriantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Con más de 40 stands, comenzó el Paseo Artesanal “Semana de Pascua”

El sábado 19 será el turno del torneo de fútbol femenino en la misma playa, y por la tarde, la Parroquia María Auxiliadora encabezará un Vía Crucis que saldrá desde Plaza Güemes a las 18 horas. Luego, a las 20, seguirán los shows musicales con “Lito y sus Bandidos” y “Los Dinos Oficiales”. Además, se realizará un concierto en el Centro Cultural José Hernández en homenaje a los pueblos originarios.

Finalmente, el domingo 20, de 12 a 14, se desarrollará un concurso de asadores y un patio de juegos inflables para chicos. El broche de oro será a las 14:30, con una búsqueda del tesoro con premios escondidos en distintas estaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Velas al viento: comenzó la Copa de las Ballenas en Puerto Madryn

“Queremos que los vecinos y visitantes disfruten de un fin de semana largo lleno de actividades para todos los gustos”, aseguró Tamame, quien remarcó la importancia del trabajo colaborativo con el sector privado.

Desde la Municipalidad de Rawson se extiende la invitación a toda la comunidad a participar de este festival que promete ser un punto de encuentro para celebrar en familia y en comunidad.

“Tres Cruces”: un documental que expone el abuso sexual en la Iglesia

Basado en una investigación de Julián Maradeo, el film expone cómo estas personas intentan reconstruir sus vidas tras haber sufrido abusos dentro de la Iglesia Católica Argentina.

La Policía desalojó la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner  

El procedimiento se llevó a cabo a las 2 de la mañana, en la calle San José al 1111, donde los manifestantes habían instalado carpas, gazebos, banderas y una parrilla sobre la vía pública.

A 70 años del bombardeo contra civiles en la Plaza de Mayo 

El bombardeo del ‘55 fue el primer ataque aéreo contra población civil en América Latina. Su impunidad allanó el camino a nuevas violencias, que marcaron las décadas siguientes con proscripciones, persecuciones y terrorismo de Estado.

Siete muertos tras accidente de helicóptero en el Himalaya 

Entre las víctimas fatales se encontraban tres integrantes de una misma familia, dos peregrinos, un empleado del templo y el piloto. Las autoridades confirmaron que el helicóptero intentó salir del valle montañoso antes de precipitarse.

Compartir

spot_img

Popular