El conjunto italiano se impuso 2-1 ante Viktoria Plzen con un gol sobre el final y quedó bien posicionado en la Europa League.
Lazio consiguió un valioso triunfo en su visita a República Checa tras vencer 2-1 a Viktoria Plzen en la ida de los octavos de final de la Europa League. El equipo dirigido por Marco Baroni comenzó ganando, sufrió el empate y terminó festejando con un gol agónico que lo deja a un paso de los cuartos.
El equipo italiano pegó primero a los 24 minutos del primer tiempo gracias a un certero cabezazo de Alessandro Romagnoli. Sin embargo, el conjunto local no bajó los brazos y logró la igualdad en el arranque del complemento a través de Rafiu Durosinmi, quien aprovechó un error defensivo para definir dentro del área.
Viktoria Plzen empujó en busca de la victoria y consiguió una ventaja numérica tras la expulsión de Nicolo Rovella a los 77 minutos, producto de una infracción revisada por el VAR. Con un hombre menos, Lazio resistió los embates del conjunto checo y apostó al contragolpe para intentar desnivelar el marcador.
MIRÁ TAMBIÉN | Roma lo dio vuelta y sueña con los cuartos de final
Cuando el empate parecía sellado, el conjunto romano encontró su premio en el minuto 98 con un espectacular remate de Gustav Isaksen desde fuera del área, que dejó sin chances al arquero rival y desató la locura entre los jugadores y el cuerpo técnico visitante.
Con este resultado, Lazio llegará con ventaja al partido de vuelta en el Estadio Olímpico de Roma, donde buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Europa League. Viktoria Plzen, en tanto, está obligado a ganar para seguir en carrera en el torneo continental.
Fuente: vermouth-deportivo.