jueves 10 septiembre 2026

Con dos goles de Richarlison, Brasil le ganó a Serbia en su debut en el Mundial de Qatar

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
-0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 06:51 10/09 | downtack.com

Con un doblete de Richarlison, Brasil inició este jueves su camino en el Mundial de Qatar con un triunfo ante Serbia por 2 a 0 en un partido por el Grupo G.

El atacante del Tottenham Hotspur Richarlison marcó los dos goles en la segunda mitad del partido disputado en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con un espectacular giro de tijera, convertido hasta el momento en el mejor tanto de la competencia.

Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 24 minutos del segundo tiempo por una aparente lesión en el tobillo.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo en el Estadio 974 ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día jugarán Serbia y Camerún en Al Janoub en busca de su primera victoria.

Desde los nombres, el seleccionado de Tite ofreció la propuesta más ambiciosa de Qatar 2022 con una formación integrada por los veloces Raphina y Vinícius Jr. a los costados; Richarlison por el centro y Neymar enganchado detrás para liberar su creatividad.

Serbia contestó con un dispositivo táctico de cinco defensores -dos laterales mixtos-, cuatro medios atentos al retroceso y sólo el gigante Mitrovic de punta para pivotear las salidas en bloque.

El plan de Dragan Stojkovic salió a la perfección en la primera parte porque todos los componentes del ataque brasileño fueron neutralizados. Neymar resultó bien tomado por Milenkovic o Lukic, según el sector del campo que ocupara; Vinícius estuvo a tiro de Zivkovic, Raphinha, controlado por Mladenovic y Richarlison, encerrado por tres centrales de buen porte.

A Brasil se le hizo muy difícil penetrar la muralla serbia en la primera mitad y las dos chances que dispuso fueron desperdiciadas por los extremos, cuyas posiciones abiertas bloqueaban la posibilidad de proyección de los laterales Danilo y Alex Sandro.

La impresión de un estreno frustrante comenzó a desvanecerse al inicio de la segunda mitad cuando la marcación del equipo balcánico ya no mostraba la misma disciplina del comienzo.

Antes del minuto, un error de salida del arquero Vanja Milinkovic-Savic le sirvió el gol a Rapinha, que volvió a dilapidar su chance con una definición al cuerpo. Más tarde, un remate de media distancia de Alex Sandro se estrelló en el palo y confirmó un cambio de tendencia en el juego.

La conexión de los delanteros brasileños se hacía cada vez más fluída y el gol decantó en una jugada que gestó Neymar de centro a izquierda, continuó Vinícius con un remate al arco y capitalizó Richarlison con oportunismo de 9.

Serbia no tuvo plan B, pese a que su entrenador lo intentó con el ingreso de dos puntas como Darko Lazovic y Dusan Vlahovic. Su oportunidad la dispuso en una pelota detenida que Marquinhos despejó a centímetros de la línea de gol con el arquero Alisson de espectador.

De inmediato ocurrió la acción que sentenció el partido: Vinícius buscó a Richarlison y el goleador de la noche se despachó con un golazo de tijera, que generó el estallido en un estadio habitado por 88.103 personas.

Tite siempre mantuvo cuatro atacantes en cancha, pues Rodrygo, Gabriel Jesús, Antony y Gabriel Martinelli reemplazaron al póker ofensivo titular. La salida de Neymar con la lesión mencionada generó un lógico estado de alarma.

La victoria, que pudo ser más amplia por un disparo posterior de Casemiro en el travesaño, fue suficiente para dejar buenas sensaciones para la «Verdeamarela».

Trump prometió 5.000 dólares si los republicanos ganan las elecciones

El presidente de Estados Unidos aseguró que entregará un “dividendo” a los ciudadanos adultos si su partido mantiene el control del Congreso en las elecciones legislativas del 3 de noviembre.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Compartir

spot_img

Popular