Contacta con Nosotros

Sociedad

Con el operativo “Cartón Verde” desarticularon en Trelew una banda de falsificadores

Publicado

en

Se dedicaban a fraguar documentación de vehículos para aquellos que se la habían secuestrado por violar la cuarentena por ejemplo. Dicen que tenían un ardid bien aceitado: se contactaban con “el cliente” y por una determinada suma de dinero le hacían de nuevo los papeles del coche que la policía le había secuestrado en algún control u operativo. Hubo dos allanamientos en barrios de Trelew con importantes secuestros. Actuó la Justicia Federal de Rawson en rigor al delito que se investiga.

En los allanamientos que se hicieron este sábado a la mañana en la zona oeste de la ciudad, no hubo detenciones pero la policía se incautó de importante evidencia: secuestro documentación apócrifa, entre cedulas, boletos de compra y venta, actas de infracción y distintos tipos de formularios, un microscópico digital y un revolver calibre 32.

Los procedimientos se hicieron en Gales y Cerro Cóndor y en Rio Negro 1337, en los barrios Los Pensamientos y Progreso respectivamente. En esos lugares se identificaron a los moradores que son sospechosos de integrar la banda de falsificadores.

Ya se habían hecho otros procedimientos por este mismo caso hace unos meses y en esa oportunidad se secuestraron varios vehículos, que justamente tenían la documentación falsificada y que habían sido devueltos a sus propietarios por la policía en base a una autorización «trucha» que presentaron en la comisaría que los tenia incautados. Ahí tanto las autoridades policiales como el juez de Faltas conocieron las maniobras que hacía la supuestas «organización delictiva» desarticulada este fin de semana en Trelew.