viernes 18 septiembre 2026

Con gol de Nacho Fernández, el Mineiro venció a Flamengo por penales y ganó la Supercopa de Brasil

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
=
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 02:05 18/09 | downtack.com

Atlético Mineiro se coronó hoy campeón de la Supercopa de Brasil con el triunfo ante Flamengo por penales (8-7) tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. Ignacio «Nacho» Fernández, el ex River, abrió el marcador del encuentro y anotó en la serie desde los doce pasos.

El ex River abrió el marcador, a los 42 minutos, para el equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed, cuando conectó el balón tras un rebote. Sin embargo, Gabriel «Gabigol» Barbosa, el verdugo del club de Núñez en la final de la Copa Libertadores 2019, y Bruno Henrique anotaron, en los minutos 11 y 19 del segundo tiempo, para el Flamengo en el Arena Pantanal de Cuaibá.

El delantero Hulk selló el 2-2 a falta de 15 minutos para forzar los penales donde «Nacho» Fernández volvió a marcar. La definición estuvo cargada de suspensión porque tuvo 12 tiros por cada uno. Hulk convirtió a Mineiro y Vitinho desperdició su oportunidad de anotar.

De esta forma, Atlético Mineiro ganó por primera vez la Supercopa de Brasil y cortó con la racha de Flamengo. Además, Mohamed logró su primer título al frente del equipo desde su asunción en el pasado.

La Supercopa de Brasil enfrenta al campeón del Brasileirao y de la Copa de Brasil. El Atlético Mineiro ganó las dos competiciones el año pasado y por lo tanto se enfrentó al subcampeón de Liga, que fue precisamente Flamengo.

Tenían pedido de captura en Trelew y los encontraron en Lago Puelo

Dos hombres fueron detenidos en Lago Puelo durante un control policial. Ambos tenían pedidos de captura y uno era requerido por la Justicia Federal.

Gaiman realiza una limpieza general y ordenamiento del basural municipal

Obras Públicas y Producción optimizan el predio con maquinaria local, reacondicionando sectores y el espacio para acopio de escombros.

Lula rechazó una propuesta de Estados Unidos sobre minerales críticos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que rechazó una propuesta de Estados Unidos que buscaba otorgar prioridad a empresas de ese país en determinadas operaciones vinculadas con activos de minería y minerales críticos brasileños.

Messi saludó a los atletas argentinos de los Juegos Suramericanos: “Todo lo mejor”

Lionel Messi envió un mensaje de apoyo a los atletas argentinos que representan al país en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y felicitó a quienes ya consiguieron medallas durante la competencia.

Compartir

spot_img

Popular