lunes 6 julio 2026

Con inversión de más de $ 362 millones, realizarán una obra de enripiado en la Ruta 259

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.520,91
-0,48%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
413
-0,48%
Actualizado: 13:20 06/07 | downtack.com

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, publicó este miércoles en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública N°46/13-0197-LPU23 de la obra de mejora y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 259, a lo largo de 20 kilómetros, entre el empalme con la Ruta Provincial Nº 17 y el puente del arroyo Los Rifleros. Realizada mediante el sistema CONTRAT.AR, la licitación prevé una inversión superior a los $362 millones (a junio 2023) por parte del Gobierno nacional, con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un enripiado de calzada en toda la longitud de la obra y los trabajos necesarios para mantener la transitabilidad y seguridad del tramo, comprendiendo el perfilado de la calzada y zona de camino, debiendo complementarse con el regado con agua de la calzada para facilitar la tarea de perfilado y disminuir el polvo en suspensión generado por el tránsito. Además, se proyectan ejecutar tareas de desmalezado, reposición de señalamiento vertical y de barandas metálicas, desembanque de obras de arte, entre otros trabajos.

MIRÁ TAMBIÉN: PAMI no da respuestas a la suspensión de operaciones por el paro de anestesistas

“Estamos cumpliendo con lo que habíamos anunciado el pasado 8 de marzo cuando nos reunimos con los representantes de las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin. Y allí les dijimos que después del invierno se iniciaría la obra de enripiado entre el puente de Los Rifleros y el límite con Chile. Y eso es lo que está sucediendo. Ya está publicado el llamado a licitación y el 8 de septiembre será la apertura de ofertas, para que luego se realice la adjudicación y posteriormente el inicio de la obra. Lo que anunciamos oportunamente, se está cumpliendo”, expresó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

La publicación del llamado a licitación de la obra de enripiado de la RN 259 estará disponible para su consulta en la página web http://www.contratar.gob.ar hasta el próximo 28 de agosto. La apertura de ofertas se efectuará por acto público el 8 de septiembre del corriente año, a las 11.

Se inaugura en Trelew un nuevo Centro Integral de Neurodesarrollo y Pediatría

Se trata del CEDINPAC, el cual se encuentra ubicado en calle San Martín al 760. Sus responsables, Daniela y Rafael Rueda, dialogaron con Radio 3 y destacaron el cambio de paradigma que impulsa el proyecto.

Imputaron al instructor de buceo por la muerte de Sofía Devries en Madryn

Se trata de Thiago Nahuel Pocovi, de 26 años, quien se encuentra acusado por el presunto delito de homicidio culposo.

Preocupación en la Costa Atlántica por la baja de reservas para el invierno

El presidente de la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica de Villa Gesell (CEHG), Carlos Corda, aseguró que la temporada invernal comenzó con escasa demanda y señaló que la caída del turismo se profundizó en los últimos años.

Chubut definió a sus ocho clasificados para el Torneo Nacional de Boxeo de Mayores

Se trata de Ariel Alejandro Martínez, Felipe Jonás Gutiérrez, Iván Eduardo Puchi, Jeremías Emanuel Almonacid, Alexis Martínez, Mauricio Ignacio Cabezas, Eduardo Gabriel Vázquez y César Fernando Coronel.

Compartir

spot_img

Popular