El secretario gremial de UTA, Samuel Alarcón, en comunicación con Radio 3 habló sobre la situación en la que se encuentra el conflicto de los colectiveros.
«Estamos en la misma situación. Mañana miércoles ya van a ser quince días desde que decretamos este plan de lucha, el cual consiste en paros intermitentes. Hay empresas que ya no están siendo afectadas», indicó el gremialista al inicio de la entrevista.
«“El 22”, “Bahía” y “Rawson” son las empresas de transporte que aún están siendo afectadas a esta retención de servicio intermitente que se hacen producto de los reclamos de nuestras diferencias salariales. Estamos a la espera que en las próximas horas se puede resolver», comentó.
Alarcón, al ser consultado por la causa de la extensión de esta medida de fuerza, sostuvo que «la llegada de los subsidios se está atrasando, producto de complicaciones administrativas, o al menos eso nos han manifestado desde del sector Provincial que son responsables de transferir los recursos que ya están liquidados desde Nación, eso sabemos que lleva varios días de espera».
«Hay empresas que le habrán hecho frente a estas diferencias -salariales- de sus propias arcas. En cambio, otras están esperando y aguardando a que se completen los subsidios para poder cancelar estas diferencias que hoy por hoy mantiene este reclamo», aseguró el gremialista.
Con respecto a los montos de los subsidios, el secretario gremial dijo: «no tengo números precisos, pero sí sé que ha habido un incremento acordado con la paritaria 2021 que se liquida este mes y lo van a estar recibiendo las empresas aparentemente, por los dichos de última hora, mañana».
«Esperamos que esto se produzca para que estas empresas que están siendo afectadas a esta retención puedan cancelar lo que deben y empezar a funcionar normalmente», expresó.
«Nosotros analizamos -hacer un paro total- desde el comienzo. Si bien estamos en un estado alerta desde que empezó la pandemia, producto de que el sector no está funcionado en su esplendor, estamos siendo prudentes porque hay una crisis que afecta a todos. No decidimos suspender la totalidad del servicio ya que entendemos que afectaríamos a muchos usuarios que necesitan trasladarse», ponderó
¿El conflicto se podría solucionar este miércoles por la mañana? se le preguntó a Alarcón. «Es lo que dijeron y lo que manifestaron en última hora de la tarde. Nos avisaron que era probable y casi garantizado para mañana a primera hora la llegada de los recursos para ser trasladados a las empresas», respondió al finalizar la nota.