Contacta con Nosotros

Deportes

Con Luca Vildoza como gran figura, Baskonia es el campeón de la Liga de España

Con una fantástica actuación del base marplatense, el equipo del País Vasco superó en la final a Barcelona por 69-67 y se quedó con el título.

Publicado

en

Lucas Vildoza campeón y figura con el Baskonia

Vildoza fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la final. El base, además de anotar el doble ganador a segundos del cierre, completó una planilla de 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Así fue el cierre del partido:

En semifinales, Baskonia superó al local Valencia, por 75 a 73 y regresaba a una instancia decisiva, después de dos temporadas.

En el elenco catalán no participó el cordobés Leandro Bolmaro. El juvenil argentino fue parte del equipo durante el certamen pero no disputó minutos en los últimos encuentros.

Baskonia, que también cuenta en su plantel con Patricio Garino (ausente por lesión), tuvo una excelente actuación colectiva ante uno de los principales candidatos al título desde que inició la temporada. Una vez más, Vildoza demostró un nivel superlativo digno de la final de la Liga ACB.

En la primera mitad, Barcelona aprovechó la falta de efectividad en tiros de tres puntos del conjunto vasco y sacó un pequeña luz de ventaja, que le duro poco en el complemento. Baskonia mejoró su rendimiento, tanto en ataque como en defensa, y a falta de diez segundos tuvo la pelota con el marcador igualado en 67.

El marplatense le dio el toque final a su gran participación y convirtió el doble que le dio el campeonato a Baskonia luego de diez años. La última vez que el elenco de Vitoria se había coronado en la Liga fue en la temporada 2009/10.

Vildoza se convirtió en el tercer argentino en ser reconocido con un premio a Jugador Más Valioso en los últimos dos años. Nicolás Laprovíttola fue elegido MVP de la temporada 2018/19 y Facundo Campazzo recibió la misma distinción pero en la última Copa del Rey.

Fuente: Diario Río Negro.