Boca le hizo otra oferta a Tevez, a horas de que concluya su contrato

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 09:05 25/10 | downtack.com

La propuesta mantiene en vigencia el año de contrato que el club le ofreció a Tevez en el arranque de la negociación, con una mejora en lo económico y la inclusión de una cláusula por la cual a los seis meses puede rescindir o extenderlo dentro de un año hasta junio de 2021, señalaron a Télam allegados a la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

Según fuentes cercanas a Tevez, el ídolo boquense estaría conforme con la propuesta y ya se lo habría comunicado al presidente Jorge Ameal.

Como último detalle faltaría la comunicación con la secretaría de fútbol, con la cual el jugador tuvo un conflicto a través de las redes sociales, especialmente ante los twitts enviados por el exdefensor colombiano Jorge Bermúdez, uno de sus integrantes.

De este modo, se reabre la posibilidad para cerrar un contrato que tenía en vilo al «mundo Boca» y a horas de que el jugador concluya su vinculo con el club «xeneize», desde su regreso de China en enero de 2018.

En el camino quedaría entonces la charla vía Zoom del sábado pasado entre Tevez y tres integrantes del área de fútbol del club: la conexión se hizo en voz alta y Bermúdez le habría refutado a Tevez varias de las declaraciones que había echo por radio La Red el día anterior.

Carlos Tevez de 36 años debutó en Boca en el 2001 y logro 10 títulos oficiales con el «Xeneize», entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental, y es el segundo jugador argentino que más campeonatos gano después de Lionel Messi.

Por otra parte, el otro jugador que quedaría libre desde esta medianoche es Mauro Zárate, quien todavía no respondió a la propuesta económica que le hizo la dirigencia, que es alrededor de un 40 por ciento menor en lo económico a la que ganaba hasta ahora.

La continuidad en Boca de ambos jugadores, Tevez (de gran rendimiento en los siete partidos jugados entre enero y marzo este año para que Boca ganara la Superliga) y Zárate, es considerada de vital importancia por el entrenador Miguel Russo, quien así se lo hizo saber a a secretaría de fútbol que conduce Riquelme, a quien secundan Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo «Chelo» Delgado.

Más temprano se había conocido que la Secretaría de Fútbol decidió en coordinación con el entrenador Miguel Russo que no tendrá en cuenta para la próxima temporada a Sebastian Pérez, Jan Hurtado y Agustín Almendra.

Boca tres prescindibles

Los tres jugadores, a quienes ya se les comunicó la decisión, podrán ser transferidos o dados a préstamo en el mercado de pases que comenzará este miércoles, debido a que este martes 30 de junio vencen los contratos de varios futbolistas.

Marchan contra la importación de arroz en República Dominicana

El Frente Amplio y el Bloque Popular Jesús Adón convocaron a una movilización en Nagua para reclamar medidas de protección a los productores locales. La protesta cuestiona un decreto del presidente Luis Abinader que eliminó el esquema arancelario que protegía al cereal nacional.

Trump busca frenar la certificación electoral en Alaska si pierde el candidato republicano

El fiscal general estadounidense, Todd Blanche, defendió la demanda presentada por el Departamento de Justicia para investigar una posible confusión entre dos candidatos con nombres similares. Organizaciones civiles y la campaña demócrata cuestionan la iniciativa y advierten sobre una posible injerencia federal en los comicios.

Israel desplaza por la noche a familias palestinas de sus viviendas

El ejército israelí anunció restricciones al ingreso y salida de trabajadores palestinos y al tránsito por los cruces terrestres durante la jornada electoral del martes 27 de octubre. La medida se suma a una operación militar en Hebrón que provocó el desplazamiento de cientos de familias palestinas.

Ucrania recuperó la conexión estable a Starlink tras restricciones

El ministro de Defensa ucraniano, Yevgueni Jmara, informó que los sistemas de vigilancia de su cartera detectaron una recuperación de la velocidad del servicio, con registros superiores a los 400 kilómetros por hora. Según indicó, la conexión volvió a ser estable y representa un alivio para las fuerzas que combaten contra Rusia.

Compartir

spot_img

Popular