Con un golazo de Benjamín Garré, Racing venció a Sarmiento y trepó a la cima del torneo

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.569,91
0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
777
4,86%
Actualizado: 16:05 30/10 | downtack.com

Racing venció por 1-0 a Sarmiento de Junín y alcanzó de manera transitoria la cima del torneo con ocho unidades, en un encuentro jugado esta tarde en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Foto: Prensa de Racing.

El único tanto del partido fue anotado por el delantero Benjamín Garré a los 38 minutos de la segunda etapa.

A raíz del triunfo, el segundo de manera consecutiva (viene de vencer 2-0 a Aldosivi), la «Academia» llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con ocho puntos, seguido por Independiente y San Lorenzo, ambos con siete unidades y un partido menos.

Sarmiento, por su parte, se mantiene con tres unidades, luego de su tercera derrota en el torneo, y se ubica en el puesto 21.

El conjunto local fue el que tuvo mayor control de pelota durante la primera etapa, con buen criterio y pases acertados, aunque sin llegar a incomodar al arquero del «Verde», Manuel Vicentini.

El equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo sólido en el mediocampo con un buen trabajo de Leonel Miranda y aprovechó las subidas de Juan Cáceres y de Eugenio Mena, por derecha e izquierda, respectivamente.

Los delanteros Javier Correa y Enzo Copetti, si bien tuvieron mucha movilidad en ataque, no lograron elaborar ninguna jugada clara a favor.

Sarmiento, por su parte, se mostró como un equipo ordenado en todas sus líneas, espero al conjunto «albiceleste» y buscó salir rápido de contragolpe con Graciani por derecha y Alanis por izquierda.

Además, Salinas fue la referencia clara de ataque y acompañó bien en cada avance del equipo dirigido por el DT Mario Sciaqua, que contó con dos jugadas a favor que incomodaron al arquero Gabriel Arias.

Con el correr de los minutos el nivel del partido disminuyó, siempre con dos equipos con la premisa de cuidar su propio arco y salir a buscar el del contrario, aunque sin demasiadas aproximaciones claras.

En la segunda etapa el trámite del partido se emparejó, el local bajó el nivel en cuanto a la generación de juego y sólo se acercó al área rival gracias a los desbordes constantes del chileno Mena.

Sarmiento volvió a mostrarse firme en defensa, aunque sin tanto manejo de la pelota en el mediocampo y apeló nuevamente a salir rápido de contragolpe, planteo que lo llevó a incomodar al arquero Arias.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado sin goles, por la falta de jugadas claras y de ideas para lograr algún tipo de desequilibrio, el recientemente ingresado Benjamín Garré sacó un remate desde afuera del área que se metió cerca del palo derecho para darle el triunfo a su equipo.

En la próxima jornada (quinta), Racing visitará a Independiente en el «Clásico de Avellaneda», mientras que Sarmiento recibirá a Rosario Central.

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Paradella y Federico Vismara; Gabriel Alanís y Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

Gol: en el segundo tiempo: 38min. Garré (R).

Cambios: en el segundo tiempo: 9min. Luciano Gondou por Salinas (S); 18min. Maximiliano Lovera por Piatti (R); 27min. Fabricio Domínguez por Cáceres (R), Darío Cvitanich por Copetti (R); 34min. Patricio Cucchi por Paradela (S), Benjanmín Garré por Chancalay (R), 35min. Yair Arismendi por Castet (S), Benjamín Borasi por Graciani (S).

Amonestados: Salvareschi (S), Correa (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Ingresó a un comercio y fue encontrado detrás del mostrador con elementos robados

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en Comodoro Rivadavia. El propietario alertó a la Policía luego de detectar el ingreso de una persona a través de las cámaras de seguridad.

Impulsan una ley para identificar el sistema de producción de huevos

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó en el Congreso un proyecto de ley para establecer el etiquetado obligatorio de huevos y permitir que los consumidores conozcan bajo qué condiciones fueron producidos.

Milei viajará otra vez a España en medio de la tensión con Sánchez

Será su octavo viaje a ese país desde que asumió la Presidencia y se producirá apenas dos semanas después de una visita marcada por sus fuertes críticas al mandatario español, Pedro Sánchez.

La Bolsa de Cereales ve oportunidades para Argentina en EEUU

La entidad considera que las diferencias entre Donald Trump y Lula podrían mantener las sobretasas aplicadas a productos brasileños, que llegaron a alcanzar el 50% antes de ser parcialmente reducidas.

Compartir

spot_img

Popular