jueves 3 julio 2025

Con una destacada participación de Chubut, concluyeron los Juegos Evita

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
=
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 05:44 03/07 | downtack.com

Este viernes, en la última jornada de los Juegos Nacionales Evita 2019 tuvo un resultado positivo para la delegación de deportistas chubutenses por la obtención de medallas de oro, plata y bronce.

En diferentes disciplinas convencionales y adaptadas, demostrando una vez más que Chubut se mantiene competitiva en materia de deporte no federado frente al resto de las provincias.

Concretamente este viernes por la mañana, el Taekwondo se destacó con las medallas de oro de Gabriel Van Der Merwe y Jazmín Zalazar.

En Tiro, la medalla de oro para Abait Gibrán, en la categoría sub-15, modalidad 10 metros de la disciplina de Rifle de Quebrar.

Además, el equipo de Lucha finalizó su participación con tres podios: Alexis Veron fue campeón en Grecorromana 40 kg, Ariel Proboste también oro en 45kg, lucha libre y Andrés Jones logró la plata, en 50 kg grecorromana.

Por su parte, los jóvenes de Atletismo Adaptado coronaron su participación con un gran aporte de22 preseas, logrando 8 de oro, 4 de plata y 10 de bronce, en las distintas pruebas de pista y campo.

Dentro de este equipo y entre los más destacados atletas se encuentra Sergio Markieviche, atleta de 28 de Julio, quien durante estos días estuvo entrenando junto a la Selección Argentina de Atletismo de parálisis cerebral, comandada por Ariel González y Lisandro Mubarak; y será convocado a dos futuras concentraciones, para formar parte de la selección nacional.

Además, el sábado por la tarde se había consagrado la palista Candela Velázquez, en la disciplina de canotaje, finalizando tercera en K1 Slalom y primera en K1 velocidad, para ocupar el primer en la clasificación general.

Por su parte, Naiara Sandin, logró clasificar tercera, también en K1 velocidad, prueba ganada por Velázquez.

En Atletismo, en la jornada de cierre la delegación provincial sumó dos nuevas preseas: Taiel Mantello fue Plata en salto en alto sub-17 varones y la Posta 4×100 sub-17 de varones lograron la medalla de bronce.

En cuanto a los deportes por equipo, el equipo de Rugby Seven no pudo en la final ante Tucumán, tras caer por 5-1, quedo con un meritorio segundo puesto, al igual que las chicas de fútbol sub-16 que cayeron en el duelo decisivo ante CABA por 2-1, alcanzando la medalla de plata.

Para las autoridades y personal de Chubut Deportes esta nueva participación en los Juegos Nacionales Evita 2019 significó un arduo trabajo junto a referentes deportivos de cada localidad, profesores que acompañaron en todas las etapas previas y en la instancia nacional en Mar del Plata.

De esta edición 2019 formaron parte un total de 16.000 de chicas, chicos y jóvenes de Chubut, entre los cuales 800 clasificaron y concurrieron a las finales nacionales en “La Feliz”, distribuidos en 36 disciplinas, donde no solo se destacó el éxito deportivo, sino también el buen comportamiento, camaradería, amistades que se generan, para cumplir con el lema del evento.

“Compartir es más importante que competir”, como también, transmitir valores tales como la inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio; destacaron.

Tras la conclusión de las últimas competencias en horas del mediodía del viernes, la delegación almorzó en sus respectivos hoteles y luego de disfrutar de momentos de distención, emprendieron el regreso a la provincia, teniendo previsto su arribo a la zona del Valle, este sábado 12 en horas de la mañana.

Quiso descongelar el motor de su auto con un mechero y provocó un incendio

El siniestro ocurrió en el norte de Santa Cruz, donde un vecino intentó arrancar su vehículo afectado por las bajas temperaturas. El fuego consumió gran parte del motor, pero no hubo heridos.

Secuestraron más de 2.700 kilos de carne podrida e ilegal en 14 carnicerías

Un operativo conjunto entre la Brigada Rural y la Dirección de Ganadería de Río Negro detectó cortes de carne en mal estado y de faena clandestina en comercios de El Bolsón. Todo fue destruido ante testigos.

Racing lo dio vuelta ante San Martín (SJ) y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Racing continúa su camino en tres frentes: torneo local, Copa Libertadores (enfrentará a Peñarol en octavos) y ahora en la Copa Argentina, donde se medirá ante Deportivo Riestra, que eliminó a Deportivo Armenio por penales.

Júpiter revela su danza de ciclones gigantes

Gracias a la sonda Juno, la NASA confirmó que ocho ciclones masivos giran alrededor del polo norte de Júpiter, mientras Ío, su luna volcánica, actúa como un radiador natural que libera calor al espacio.

Compartir

spot_img

Popular