jueves 23 julio 2026

Con una inversión de 86 millones de pesos, se licitó la construcción de un SUM en Atilio Viglione

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
435
6,10%
Actualizado: 18:21 23/07 | downtack.com

Se celebró este miércoles la apertura de sobre de la licitación para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en Atilio Viglione, una obra que demandará una inversión de más de 86 millones de pesos.

En ese marco, la jefa comunal Marilín Sepúlveda Lara explicó que se trata de una obra esperada hace mucho tiempo, «estamos muy contentos, es una emoción tremenda estar abriendo los sobres para un SUM, que cambia la vida de cualquier localidad pero nuestra comuna en particular lo necesita mucho, es una obra anhelada y esperada, nos va a modificar la vida a todos».

Por otro lado, Sepúlveda Lara se refirió a las obras que proyecta la comuna y contó que «en este momento tenemos 4 viviendas con el IPV, que también estamos por arrancar, estamos a la espera de que se presente la empresa para la ejecución, generando así mano de obra local».

Por su parte, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, adelantó en el acto que también «estamos trabajando en un SUM para el Dique Florentino Ameghino y otro para Ricardo Rojas, tenemos obras y proyectos en todas las comunas del interior y municipios».

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El  proyecto surge de la necesidad de habilitar un espacio en la comuna donde niños y jóvenes puedan desarrollar actividades deportivas y de esparcimiento social. Otro impulso para la concreción de este proyecto, son las bajas temperaturas durante la época otoño/invernal, que imposibilitan desarrollar actividades al aire libre durante esta estación.

El SUM comprende un área principal, la ejecución de núcleos húmedos (baños para hombres y mujeres, baño para personas con discapacidad y cocina para uso social), y la ejecución del escenari para actos conmemorativos, con sus respectivos baños y vestuarios.

OFERTAS

La obra tiene un presupuesto oficial de 86 millones, 506 mil, 343 pesos con 71 centavos y un plazo de ejecución que se fijó en 365 días corridos.

Para la construcción del SUM se presentó una sola oferta, la cual corresponde a la empresa  Construir S.A, quien realizó una oferta de 113 millones, 836 mil, 192 pesos con 42 centavos y una alternativa con un descuento del 3,5% en cada uno de los ítems.

EE.UU. restringe visado contra implicados en ciberestafas y extorsión sexual

El secretario de Estado afirmó que la administración utilizará "todas las herramientas disponibles" para desmantelar estas redes, incluyendo sanciones, procesos judiciales, pedidos de extradición.

Trump evalúa un ataque a gran escala contra Irán

Mientras tanto, una encuesta realizada por The Washington Post e Ipsos reveló que el 68 % de los estadounidenses considera que no vale la pena librar una guerra contra Irán, frente a un 28 % que respalda una intervención militar.

Tomás Etcheverry remontó y se metió en las semifinales de Kitzbühel

Tampoco pudo avanzar Mariano Navone, que comenzó mejor su partido ante el francés Quentin Halys, pero terminó cediendo por 7-5 y 6-3. El argentino desperdició varias oportunidades de quiebre en el segundo set y quedó eliminado en los cuartos de final.

Más de 1,4 millones de turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Desde el organismo nacional señalaron que las inversiones en infraestructura, nuevos medios de elevación, ampliación de servicios y sistemas de producción de nieve fortalecen la oferta de los principales centros invernales.

Compartir

spot_img

Popular