El senador Ignacio Torres se volvió a expresar a través de Radio 3 en contra de la eliminación de las PASO y advirtió que la discusión “muestra a una dirigencia que vive en una burbuja y que está disociada de la realidad”.
“Especulan con cuestiones personalistas y mezquinas, hasta tramposas, para ver de qué manera siguen enquistados en el poder”, acusó.
Fue en este sentido que evaluó que “cambiar las reglas del juego a tan poco tiempo de las elecciones habla de una desesperación manifiesta, sobre todo del Intendente de Comodoro Rivadavia”.
Torres apuntó que “Juan Pablo Luque es quien más impulsa la eliminación de las PASO y el adelantamiento” de los comicios provinciales, remarcando que “quiere ejercer presión hacia distintos actores”.
En tanto, se refirió al intendente de Rawson, Damián Biss, que se manifestó a favor de liminar las primarias y si bien sostuvo que “estoy orgulloso de la gestión de Biss y no tengo mala relación (…) en esta la pifió y se lo dije”.
Sobre el final sentenció que “hay que priorizar lo colectivo. No creo que los diputados de la UCR acompañen, si acompañan estaría mal pero no creo que se llegue al caso”.
Analizó que en la Legislatura “no se necesitan los votos del radicalismo, sería absurdo generar polémica para molestar, sería poco inteligente”.
“La discusión en sí, es absurda”, insistió y lamentó que “con todos los problemas que tenemos, es triste que la dirigencia se pelee por la fecha de las elecciones cuando deberían pelear por lo que a Chubut le corresponde y se le ha arrebatado”.