El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este miércoles el convenio específico con Vialidad Nacional para la pavimentación de la calle Oris de Roa, entre 25 de Mayo y Murga.
La obra fue calificada por la propia Municipalidad como «la más esperada para la ciudad».
Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 194 millones de pesos, los cuales serán aportados integralmente por el Estado Nacional.
La obra comprenderá unos 3.640 metros de asfalto, con calzada única de doble mano, con banquina. Incluirá también otros trabajos complementarios como la reparación de válvulas de agua. Se prevé un plazo de ejecución de 12 meses.
Tras la rúbrica del acuerdo, el mandatario municipal reconoció que «se trata de una obra muy importante para Trelew por la cantidad de años que se esperó por la misma, por el número de vecinos que se verán beneficiados, porque permitirá mejorar la circulación vehicular en la ciudad y por las posibilidades de desarrollo que se abren hacia ese sector del ejido urbano».
Confirmó además que el convenio será enviado en los próximo días al Concejo Deliberante para su aprobación. «Los pliegos ya están listos, así que apenas cuente con el visto bueno de los concejales a través de la ordenanza correspondiente, se dará inicio al proceso licitatorio», añadió.
Para finalizar, Maderna adelantó que esta obra tendrá continuidad, en una segunda etapa, con la construcción de un puente sobre el río Chubut, ubicado de manera paralela al Puente Hendre; y una tercera etapa que contempla la habilitación de un nuevo acceso a la ciudad, que permita empalmar la Ruta Nacional N°3 con la Ruta Nacional N°25, dando acceso directo al Parque Industrial Pesado.