Con una inversión de casi 194 millones, pavimentarán la calle Oris de Roa de Trelew

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 01:35 02/10 | downtack.com

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este miércoles el convenio específico con Vialidad Nacional para la pavimentación de la calle Oris de Roa, entre 25 de Mayo y Murga.

La obra fue calificada por la propia Municipalidad como «la más esperada para la ciudad».

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 194 millones de pesos, los cuales serán aportados integralmente por el Estado Nacional.

La obra comprenderá unos 3.640 metros de asfalto, con calzada única de doble mano, con banquina. Incluirá también otros trabajos complementarios como la reparación de válvulas de agua. Se prevé un plazo de ejecución de 12 meses.

Tras la rúbrica del acuerdo, el mandatario municipal reconoció que «se trata de una obra muy importante para Trelew por la cantidad de años que se esperó por la misma, por el número de vecinos que se verán beneficiados, porque permitirá mejorar la circulación vehicular en la ciudad y por las posibilidades de desarrollo que se abren hacia ese sector del ejido urbano».

Confirmó además que el convenio será enviado en los próximo días al Concejo Deliberante para su aprobación. «Los pliegos ya están listos, así que apenas cuente con el visto bueno de los concejales a través de la ordenanza correspondiente, se dará inicio al proceso licitatorio», añadió.

Para finalizar, Maderna adelantó que esta obra tendrá continuidad, en una segunda etapa, con la construcción de un puente sobre el río Chubut, ubicado de manera paralela al Puente Hendre; y una tercera etapa que contempla la habilitación de un nuevo acceso a la ciudad, que permita empalmar la Ruta Nacional N°3 con la Ruta Nacional N°25, dando acceso directo al Parque Industrial Pesado.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular