martes 11 agosto 2026

Con una inversión de casi 194 millones, pavimentarán la calle Oris de Roa de Trelew

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 23:07 11/08 | downtack.com

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este miércoles el convenio específico con Vialidad Nacional para la pavimentación de la calle Oris de Roa, entre 25 de Mayo y Murga.

La obra fue calificada por la propia Municipalidad como «la más esperada para la ciudad».

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 194 millones de pesos, los cuales serán aportados integralmente por el Estado Nacional.

La obra comprenderá unos 3.640 metros de asfalto, con calzada única de doble mano, con banquina. Incluirá también otros trabajos complementarios como la reparación de válvulas de agua. Se prevé un plazo de ejecución de 12 meses.

Tras la rúbrica del acuerdo, el mandatario municipal reconoció que «se trata de una obra muy importante para Trelew por la cantidad de años que se esperó por la misma, por el número de vecinos que se verán beneficiados, porque permitirá mejorar la circulación vehicular en la ciudad y por las posibilidades de desarrollo que se abren hacia ese sector del ejido urbano».

Confirmó además que el convenio será enviado en los próximo días al Concejo Deliberante para su aprobación. «Los pliegos ya están listos, así que apenas cuente con el visto bueno de los concejales a través de la ordenanza correspondiente, se dará inicio al proceso licitatorio», añadió.

Para finalizar, Maderna adelantó que esta obra tendrá continuidad, en una segunda etapa, con la construcción de un puente sobre el río Chubut, ubicado de manera paralela al Puente Hendre; y una tercera etapa que contempla la habilitación de un nuevo acceso a la ciudad, que permita empalmar la Ruta Nacional N°3 con la Ruta Nacional N°25, dando acceso directo al Parque Industrial Pesado.

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellaron formalmente una relación que comenzó hace una década y que se convirtió en una de las más conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Cerúndolo y Etcheverry dieron el batacazo en Montreal

Los argentinos esperan por el ganador del encuentro entre Orlando Luz y Rafael Matos frente a Guido Andreozzi y Manuel Guinard. Cerúndolo y Etcheverry buscarán dar otro golpe y avanzar a la final del Masters 1000.

Compartir

spot_img

Popular