domingo 14 junio 2026

Massa, Pesce y Tombolini se reunieron con empresas de alimentos, bebidas y cuidado personal

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 19:20 14/06 | downtack.com

En el encuentro celebrado en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, los funcionarios tomaron nota de los planteos formulados por las empresas y remarcaron el compromiso del Gobierno nacional con los sectores productivos para traer alivio a la mesa de los argentinos, dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.

En ese marco, desde el sector privado repasaron cuáles serán las estrategias de producción para el año que viene, cuáles son las necesidades para mejorar y acrecentar esa producción y cuáles son las estrategias para mejorar los volúmenes de exportación.

Participaron Agustín Llanos (Molinos), Carlos Agote (Mastellone), Gabriela Bardin (Procter & Gamble), Esteban Agost Carreño (Coca Cola), Gonzalo Fagioli (Quilmes), Adrián Kaufmann (Arcor), Laura Barnator (Unilever).

Fuentes del Ministerio de Economía dijeron que este encuentro «es un punto de partida con las principales empresas de alimentos bebidas y cuidado personal para hablar del ordenamiento de precios, abastecimiento y de la previsibilidad en materia de importaciones».

«Este es un gobierno que escucha pero que también pide un compromiso de los sectores productivos para traer alivio a la mesa de los argentinos», agregaron las fuentes.

Por su parte, desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) subrayaron el «aporte indiscutible del sector en materia de divisas» para hacer frente a la escasez de reservas, teniendo en cuenta el saldo superavitario claro de dicha balanza comercial.

También manifestaron la necesidad de participar activamente en la búsqueda de soluciones que beneficien a la industria y al desarrollo del país, trabajando fundamentalmente en torno a tres ejes: ordenamiento de precios, el trabajo intersectorial para garantizar el abastecimiento y gestionar el acceso a divisas.

«La exportación es la principal herramienta para generar divisas de forma genuina. Sin embargo, la persistencia de los inconvenientes que en esta coyuntura se presentan en la operatoria del comercio exterior, condicionan las posibilidades de crecimiento de nuestra producción y exportaciones», dijo el titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, luego de un almuerzo de trabajo que la cámara de empresas alimenticia mantuvo con Tombolini este mediodía.

«En un contexto de altos niveles de inflación y de clara inestabilidad macroeconómica, esto no solamente va en detrimento de la industria de alimentos y bebidas y el consumo, sino también del propio nivel de competitividad del país», dijo el también titular de la UIA.

«Es importante que las discusiones se transiten desde un punto de vista claro e integral. Tenemos la voluntad y el compromiso para conformar espacios de diálogo y trabajo conjunto que nos permitan atender los distintos desafíos que se presentan en la agenda», completó Funes de Rioja.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Países Bajos dejó escapar la victoria y empató con Japón en su debut 

Japón nunca bajó los brazos y encontró la igualdad definitiva a los 43 minutos. Daichi Kamada apareció en el área para conectar de cabeza y sellar el 2-2 que desató el festejo de los asiáticos en Dallas.

Disturbios en Ginebra durante una protesta contra la cumbre del G7

Durante los incidentes también fueron atacados distintos edificios, entre ellos oficinas de la empresa PwC y la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ubicada en Ginebra.

El Gobierno del Chubut trabaja para fortalecer la industria pesquera y la actividad naval

El gobernador encabezó un encuentro con los intendentes de Rawson y General Pueyrredón para avanzar en una agenda de cooperación orientada a fortalecer la industria pesquera, promover el agregado de valor y consolidar la puesta en marcha del Astillero de Comodoro Rivadavia como un nuevo motor de desarrollo productivo.

Compartir

spot_img

Popular