La concejal Claudia Solís confirmó que el Concejo Deliberante de Trelew avanzará con la aprobación de un convenio entre la Municipalidad y el Gobierno provincial para la ejecución de cordones cuneta. La iniciativa busca dinamizar la economía local y dar respuesta a la creciente desocupación en el sector de la construcción.
Durante una reunión con representantes de UOCRA, se informó que el gremio contabiliza alrededor de 500 trabajadores desocupados. La obra, que se realizará en distintos barrios de la ciudad, permitiría a diversas empresas locales participar de las licitaciones y contratar mano de obra.
«Precisamente tuvimos una reunión con dirigentes de UOCRA con motivo de que estamos tratando un convenio entre la Municipalidad y la Provincia que es la ejecución de la construcción del cordón cuneta», expresó Solís en diálogo con la prensa.
MIRÁ TAMBIÉN: Rodríguez renunció a la Unidad Anticorrupción de Chubut
El convenio contempla la división de los trabajos en varios pliegos licitatorios, para favorecer la distribución de oportunidades laborales entre empresas locales y garantizar la cobertura en diferentes zonas de Trelew. Esto también permitiría que el beneficio económico se extienda a diversos sectores de la ciudad.
La concejal señaló que el proyecto será tratado en la sesión del viernes 1° de agosto, luego de haber sido postergado un día. Además, enfatizó la necesidad de asegurar que las obras se concreten, en un contexto donde “la falta de obra pública nacional genera una presión fuerte en el sector”.
Solís destacó la importancia de esta articulación entre Provincia y Municipio como una de las pocas estrategias disponibles para reactivar la construcción. También mencionó una reunión adicional que tratará modificaciones a ordenanzas relacionadas con loteos de viabilidad nacional.


