Concretaron el pago de la tercera cuota del Programa Impulso Tambero II

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
579
-1,53%
Actualizado: 12:20 09/10 | downtack.com

La Secretaría de Agricultura efectivizó el pago de la tercera cuota del Programa Impulso Tambero II a 4.571 productores por un monto total de $ 3.573.277.019,45.

MIRÁ TAMBIÉN | Reducen tarifas de energía para productores en emergencia agraria en Río Negro

En un comunicado, el secretario Juan Bahillo recordó que esta tercera cuota incluye una actualización del 20%, por lo que mejora el aporte económico por litro para quienes hayan producido hasta 7.000 litros diarios entre abril de 2022 y marzo de 2023.

Al respecto, Agricultura precisó que «las y los productores con un promedio no superior a los 1.500 litros diarios, recibirán una compensación de $ 24 por cada uno», en tanto quienes cuenten con un promedio de entre 1.501 y hasta 7.000 litros diarios, percibirán $ 18.

Asimismo, precisó que la asignación mensual tendrá un límite máximo de $ 960.000 y la asistencia continuará durante diciembre, por lo que la inversión total del Gobierno rondará los $ 13.700 millones.

Agricultura recordó que durante la primera edición del programa Impulso Tambero se invirtieron $ 8.105 millones para acompañar a 4.319 productores y productoras que hayan comercializado hasta 5.000 litros diarios de leche entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.

MIRÁ TAMBIÉN | ARA San Juan: “Estamos muy lejos de saber lo que pasó”

Esa asistencia económica mensual durante cuatro meses fue de $ 15 por litro a quienes hayan comercializado hasta un promedio de 1.500 litros diarios y de $ 10 a quienes hayan comercializado un promedio de entre 1.501 y 5.000 litros diarios, con un tope de asignación de $ 600.000 por mes.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Asesinó a un peón rural en Chubut y podría ir a juicio por amenazas

Se trata de Carlos Omar Llaipen, quien se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de Pedro Segundo Quilodrán en la estancia La Fuencisla, ubicada a unos 50 kilómetros de Ricardo Rojas.

Estafa con viviendas del IPV: Formalizaron la acusación contra Vanesa Fita y cuatro mujeres

La maniobra habría ocurrido entre abril de 2023 y febrero de 2024 y, según la investigación, habría afectado al menos a 594 personas. El fiscal Martín Cárcamo pidió que el caso sea elevado a juicio por jurados.

F1: Verstappen hizo pole y Colapinto largará 11° en el GP de Singapur

El piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la SQ2, terminó 11° y partirá desde allí en la carrera del domingo.

Falleció Maia Roberts, la niña que conmovió a Trelew con su lucha

La pequeña de 13 años perdió la vida este viernes tras luchar por un largo tiempo contra un tumor cerebral.

Compartir

spot_img

Popular