domingo 26 mayo 2024

Concurso Docente: menos del 50% aprobó la primera etapa

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 10:08 26/05 | downtack.com

El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, confirmó este miércoles que la primera etapa del Concurso Docente fue aprobada por menos de la mitad de los inscriptos.

En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario precisó que «la primera etapa del concurso ha terminado y los datos porcentuales indican un 45% ha aprobado la primera etapa».

Tras esto, dijo que «queremos llevar tranquilidad», ya que una ves que «se ocupen los primeros cargos por los que aprueben las tres etapas del examen, vamos a llamar a un nuevo concurso para cubrir todos los que queden vacantes».

«Nosotros creemos que es sumamente importante seguir avanzando en los concursos, asique llevamos esa tranquilidad a aquellos que no han podido alcanzar en esta primera etapa y han quedado afuera. Tengan la tranquilidad de que todos los cargos que queden disponibles desde el nivel inicial y primario van a volver a salir entre marzo y abril con un nuevo concurso», remarcó.

Por otro lado, el ministro reconoció que el gobernador Mariano Arcioni «me ha encargado la creación de una escuela de capacitación y formación permanente a cargo del Ministerio de Educación para formar y capacitar a nuestros maestros».

«Estamos trabajando en eso para ya poner en marcha esa escuela para que los primeros capacitados y formados puedan participar de los próximos concursos que se van a llevar adelante el próximo año», indicó.

Más adelante, y ante la consulta de Radio 3, Grazzini se refirió a la polémica por la falta de conectividad para rendir el concurso de ascenso de la Región IV. «Ha habido impugnaciones particulares que han sido desestimadas. Ya terminada la etapa de pedido de revisión solamente han ingresado 76 reclamos de revisión de notas, asique nosotros damos por terminada esta etapa con éxito», remarcó.

«No nos preocupa que hayan aprobado menos de la mitad de los docentes, pero si nos ocupa para trabajar en la capacitación y formación del docente, por eso el encargo del gobernador de crear esta escuela», expresó el encargo de la cartera educativa.

Para finalizar, Grazzini sostuvo que a estos establecimientos «los estamos pensando de una forma hibrida para poder llegar a todos los lugares de nuestra provincia y que todos nuestros docentes sean capacitados y formados con las necesidades que tenga el Estado y el Ministerio de Educación».

Abuchearon a Trump en convención del Partido Libertario

Donald Trump enfrentó un ambiente hostil durante su discurso...

Creció un 2% la exportación PYME en el primer trimestre

A pesar de este incremento, 9 de los 16 rubros analizados experimentaron caídas, según el Monitor de Exportación Pyme (MEP) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ya son al menos 670 los muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones en el país ha señalado que la magnitud del desastre es devastadora, con más de 150 casas enterradas y un gran número de personas desplazadas.

El novedoso método creado por argentinas para el control de cultivos

Científicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha implementó un innovador método de control biológico en cultivos, utilizando moscas y avispas para reducir el uso de pesticidas comerciales.

Compartir

spot_img

Popular