En un juicio abreviado realizado esta mañana en la Oficina Judicial de Trelew, un joven apodado «el cepillo», fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por los delitos de portación de arma, robo tentado y daños.
La condena fue resultado de una investigación y seguimiento del proceso penal por parte del fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria Ruth Atalía Ortega.
MIRÁ TAMBIÉN: Doce años de prisión para acusado de matar a su padre
El acuerdo entre la fiscalía y la defensa, en el marco del juicio abreviado y la acumulación de carpetas judiciales conforme al artículo 67 del código procesal penal, será formalizado por el Juez Fabio Monti en los próximos días. El joven fue asistido por la Defensora Particular, doctora Gladys Olavarría.
Los delitos que llevaron a la condena ocurrieron en los años 2022, 2023 y 2024, siendo el último incidente el daño a un inodoro en el establecimiento carcelario donde estaba detenido por otro delito contra la propiedad.
MIRÁ TAMBIÉN: Se despistó, chocó un poste y terminó golpeada
Durante la audiencia, Montiel aceptó la autoría de los cuatro delitos imputados y la pena impuesta. El Juez Fabio Monti observó que se cumplían los requisitos para el juicio abreviado y anunció que homologará la sentencia. El joven permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme y comience a cumplir la condena.
FUENTE: MPF.