Un Tribunal integrado por los jueces Raúl Santucho, Julio Carmelo Vidal y Julio Alegre, condenó a prisión perpetua a Bernardo “Berna” Florentino Díaz, al considerarlo culpable del femicidio de su expareja, María Soledad Taboada, de 30 años.
Fuentes judiciales indicaron que la condena sobre Díaz fue por el delito de “homicidio triplemente calificado”.
La fiscal de juicio, Cecilia Gómez Castañeda, había solicitado en su alegato la prisión perpetua, mientras que la defensa del imputado pidió su absolución basada en el beneficio de la duda.
MIRÁ EL VIDEO | Una mujer cayó de una “silla voladora” en un parque de diversiones en Brasil
«Se hizo Justicia por mi hermana, le dieron perpetua al asesino de mi hermana. Gracias mi Dios y a todas las personas que nos apoyaron siempre», expresó Vanesa, hemana de María Soledad, en sus redes sociales.
El femicidio de Taboada ocurrió el 10 de octubre de 2021 en su vivienda del barrio General Paz de la capital provincial, cuando la mujer fue atacada por Díaz de 11 puñaladas.
Fue un hermano de la víctima quien a asistió y organizó su traslado al Hospital Regional, a donde finalmente falleció dos días después debido a la gravedad de las lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: El jefe de la mafia siciliana está en coma y ya no recibe alimentación
La víctima sufrió las puñaladas «en el cuello, garganta, cráneo y pulmón», y falleció «por el golpe y penetración que tenía en el cerebro», indicó el resultado de autopsia.
Tras el hecho, los familiares de Taboada aseguraron que la relación que ella mantenía con Díaz estaba signada por constantes celos y amenazas.
Telam