Foto Ilustrativa
El Tribunal Municipal de Moscú condenó este lunes al ciudadano estadounidense Stephen Hubbard a 6 años y 10 meses de prisión por participar como mercenario en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Hubbard, de 72 años, es originario de Míchigan y llevaba viviendo en Ucrania desde 2014. Según medios locales, firmó en febrero de 2022 un contrato con el batallón de defensa territorial de Izium, en la provincia de Járkov, para un salario de al menos 1.000 dólares mensuales.
MIRÁ TAMBIÉN: Francia cierra pista de Esquí por el cambio climático
La jueza Alexandra Kovalévskaya dictaminó que Hubbard fue culpable de violar la parte 3 del artículo 359 del Código Penal ruso, que castiga el mercenarismo. La mayor parte del juicio se realizó a puerta cerrada, y solo se permitió el acceso público para el anuncio de la sentencia.
Hubbard sirvió en las fuerzas ucranianas hasta abril de 2022, cuando fue capturado por un militar ruso. Durante su tiempo en el batallón, recibió entrenamiento, armas y munición para participar en el conflicto. El caso subraya el creciente número de procesamientos de extranjeros por su implicación en el conflicto militar en Ucrania.
Fuente: RT.