domingo 21 abril 2024

Condenan a un hombre por abusar de las cuatro hijas de su pareja en Santa Fe

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 13:38 21/04 | downtack.com

La condena recayó sobre un hombre identificado con las iniciales M.E.V., a quien los jueces Leandro Lazzarini, Gustavo Urdiales y Nicolás Falkenberg condenaron por el delito de abuso sexual simple agravado por ser las víctimas menores de 18 años y por la situación de convivencia preexistente.

Además, fue declarado reincidente a raíz de un antecedente penal condenatorio que pesaba sobre él, también por delitos contra la integridad sexual.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas), valoró que los jueces «no solo impusieron el mismo monto de pena que pedimos en los alegatos, sino también la mismas calificaciones penales».

MIRÁ TAMBIÉN | En Salta, un niño de 11 años ingresó muerto a un hospital y detuvieron a su madre

La fiscal indicó que el acusado y sus víctimas convivieron entre febrero y septiembre de 2021, «a raíz de la relación de pareja que él inició con la madre de las niñas», en tanto la investigación comenzó el 23 de septiembre del mismo año cuando la mujer solicitó colaboración policial porque una de ellas se había escapado de la casa.

«Estaba en la casa de su papá, a raíz de los ilícitos que venía sufriendo», detalló la fiscal sobre el inicio de la causa que derivó luego en el juicio oral.

Del Río Ayala explicó que «en el debate pudimos probar que todos los ataques sexuales de M.E.V fueron cometidos en un contexto coercitivo caracterizado por la violencia y por amenazas permanentes a las cuatro niñas».

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: Evadió un control policial y tras chocar debió ser rescatado del auto

«Además, quedó demostrado que nunca existió consentimiento ni de las víctimas ni de su mamá para que el condenado realice los actos sexuales que llevó a cabo», concluyó la fiscal.

Telam

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Lo atraparon cuando salía corriendo de robar en un supermercado 

Personal de la sección Canes de la Unidad Regional Trelew que lo vio cuando salía precipitadamente del comercio seguido de cerca por una mujer que solicitaba ayuda a los policías.

Terminó detenido por incidentes en un boliche

Minutos antes, había sido expulsado del local por su comportamiento alterado y continuó su actitud hostil hacia los uniformados que intentaron calmar la situación.

Compartir

spot_img

Popular