Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un vecino de Comodoro Rivadavia, el cual fue declarado culpable de coacción agravada por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas.
El juez penal de Comodoro Rivadavia, Ariel Tedesco, dictó una condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva para un hombre acusado de violencia familiar, identificado con las iniciales W.O.C. Además, ordenó que reciba tratamiento psicológico, sujeto a un informe que determine su necesidad y eficacia. La prisión preventiva se mantendrá hasta que la sentencia quede firme o por seis meses, lo que ocurra primero.
La fiscal general María Laura Blanco había solicitado la pena luego de que el imputado fuera hallado culpable de coacción agravada por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas, todo en concurso real y en perjuicio de su pareja.
MIRÁ TAMBIÉN: Tenía una perimetral hacia su familia y su hermana lo encontró en su patio en Sarmiento
Los hechos ocurrieron el 1° y el 10 de agosto de 2023. En la primera ocasión, el acusado llevó a la víctima a un descampado, donde realizó disparos al aire y la amenazó de muerte. Días después, en su vivienda, volvió a intimidarla con un arma, le apuntó a la cabeza y le impidió salir de la habitación con un candado. Finalmente, sus hijos intervinieron y la mujer logró refugiarse en una casa vecina.
El tribunal estuvo a cargo del juez Ariel Tedesco, con la fiscal María Laura Blanco representando al Ministerio Público Fiscal y la defensa a cargo del abogado Daniel Fuentes.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.