Contacta con Nosotros

Sociedad

Condenaron a Colemil por el crimen de Alan Bopp

El joven delincuente de 29 años años fue declarado por unanimidad culpable de «homicidio en ocasión de robo». El hecho ocurrió en Pascuas de 2020 en Puerto Madryn, cuando la víctima había salido a pasear a su perro con un amigo. La cesura de pena se llevará a cabo la semana que viene.

Publicado

en

Juan Colemil Navarro

El Tribunal de Puerto Madryn, integrado por las juezas Stella Eizmendi, Yamila Flores y Fernanda Revori, condenó este martes a Juan Colemil Navarro, de 29 años, por el crimen de Alan Bopp, de 21.

Las magistradas consideraron por unanimidad que se trató de un «homicidio en ocasión de robo», tal como habían pedido del querellante Néstor Coronel y el fiscal Jorge Bugueño.

El Tribunal rechazó sus pedidos de nulidad y sus hipótesis de «legítima defensa» y «exceso de legítima defensa» que formuló Colemil por intermedio de su abogado particular, Sebastián Díaz.

Vale recordar que, previo al inicio del juicio, Nicolás «el ruso» Hammond reconoció su participación en el hecho y aceptó un juicio abreviado a cinco años de prisión como partícipe. Cabe destacar que tanto Hammond como Colemil se encuentran detenidos desde el día del crimen.

Con la sentencia condenatoria, la próxima semana se pedirá la pena para Colemil.

EL HECHO

Según relató Fiscalía, el hecho ocurrió la madrugada del 11 de abril de 2020, en el barrio Comercio IV de Puerto Madryn.

Esa noche, Alan junto a su amigo Rodrigo Ojeda habían salido a pasear a su perro cuando fueron interceptados por Hammond y Colemil, quienes los increparon. Se produjo una pelea y Colemil apuñaló a los dos jóvenes. A raíz de las heridas, Bopp falleció en el lugar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados