Un integrante de la Policía bonaerense fue condenado a cuatro años y medio de prisión acusado de haber asaltado con un arma de fuego a una persona en Bahía Blanca en 2020, informaron este jueves fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 bahiense condenó al efectivo Claudio Ezequiel Bencivengo (32), quien era integrante del Comando de Patrullas, por el delito de «robo agravado por el uso de armas cuya aptitud para el disparo no fue acreditada».
MIRÁ TAMBIÉN: Manejaba una camioneta, atropelló a dos motociclistas y chocó un patrullero
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que, según la causa, el hecho ocurrió el 19 de mayo del 2020 durante la madrugada cuando el efectivo de civil junto a otra persona que tenía un chaleco con la inscripción de DDI interceptaron a un hombre en momentos en que se hallaba en la vereda de una casa ubicada en la calle Huaura al 900.
«Tras exhibirle que tenían armas de fuego, Bencivengo y su cómplice golpearon al hombre y tras ellos se apoderaron de diez mil pesos», informó una fuente judicial.
El vocero agregó que «su condición de funcionario policial fue computada como agravante en el fallo emitido por los jueces, ya que el imputado también vestía un chaleco y portaba el arma reglamentaria».
Fuente: Télam.