Condenaron a una banda que vendía droga por Telegram en Río Gallegos, tras descubrir una red de narcotráfico que operaba incluso desde una cárcel federal. Tres hombres recibieron penas de entre tres y cuatro años de prisión.
Los condenados son Pablo Febro, Sergio Del Busto y Rodrigo Montaña. Todos se encuentran alojados en la Unidad N° 15 del Servicio Penitenciario Federal, según confirmó el fallo judicial.
La investigación se inició al analizar un celular en otra causa vinculada al tráfico de drogas. Desde allí se descubrieron mensajes que involucraban a individuos apodados “Muñeco” y “Andrés”, lo que llevó a detectar envíos de estupefacientes entre Buenos Aires y Santa Cruz.
MIRÁ TAMBIÉN: Continúa la investigación del crimen de Julián Dobra
Gendarmería Nacional identificó a Alberto Montaña, un preso que coordinaba envíos desde la cárcel. Su hermano Rodrigo operaba desde afuera. Febro y Del Busto también estaban involucrados y usaban grupos de Telegram para ofrecer cocaína y marihuana.
Durante los allanamientos, en agosto de 2024, incautaron más de 33 kilos de droga. En la casa de Febro hallaron casi ocho kilos y medio de cocaína y 25 de marihuana. En la de Montaña, un cultivo con 28 plantas y medio kilo de cannabis. Del Busto tenía 100 gramos de marihuana, diez plantas y dos balanzas.
El Tribunal dictó penas efectivas: tres años y tres meses para Montaña, y cuatro años de prisión para Febro y Del Busto, tras un juicio abreviado acordado entre fiscalía y defensa.
Fuente: La Opinión Austral.