Contacta con Nosotros

Mundo

Condenaron al “Chapo” Guzmán a cadena perpetua

La sentencia la dictó la Justicia de Estados Unidos. El líder del Cártel de Sinaloa fue condenado a prisión perpetua por narcotráfico, a 30 años por uso de armas y 20 más por lavado de dinero.

Publicado

en

Condenaron al “Chapo” Guzmán a cadena perpetua

El juez Brian Cogan condenó este miércoles, en Nueva York; a Joaquín “el Chapo” Guzmán a cadena perpetua por tráfico de cocaína, heroína y marihuana; además de 30 años por violencia con armas de fuego y 20 más por lavado de dinero.

Durante la audiencia en la que se leyó el fallo judicial, Guzmán tuvo oportunidad de hablar y cuestionó su detención en EE.UU., calificando el proceso que se realizó en su contra como “una tortura psicológica, emocional y mental durante 24 horas”.

Consideró como “injusto” el juicio en su contra. Sostuvo que su imagen había sido “manchada” por una mala conducta del jurado encargado de revisar el caso

Cabe señalar que, de acuerdo con un informe presentado por la defensa de Guzmán, los miembros del jurado habían visto indebidamente la cobertura de los medios sobre el juicio.

“El Chapo” dijo que el Juez le negó un ¡juicio justo” por cargos de narcotráfico “cuando todo el mundo estaba mirando”.

Guzmán estuvo acompañado en la audiencia por su esposa Emma Coronel.

La sentencia contra el líder del Cártel de Sinaloa se leyó este miércoles luego que fuera hallado culpable de 10 cargos ante el tribunal de Nueva York, en febrero.

En los medios, el proceso se denominó “Juicio del siglo”, y en el testificaron 56 personas, entre ellos, 14 ex socios y aliados de “el Chapo”, quienes relataron detalles y revelaciones de cómo operaba la organización de narcotráfico más grande de México.

Fuente: EFE / Infobae

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *