sábado 18 julio 2026

Seros se le plantó a Tarrío: le advirtió que si no les paga a los jubilados, pedirá la retención de fondos al Banco

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 20:35 18/07 | downtack.com

Mientras tanto, un nutrido grupo de jubilados, liderados por Blanca Gayone y otros referentes, ocuparon la sede del Instituto en Rawson y aseguraron que no se irán del lugar hasta que no tengan acreditados los sueldos.

«Hoy volvimos al organismo porque el lunes pasado (Miguel) Arnaudo nos dijo que Tarrío le había informado que el martes iban a depositar nuestros haberes, quiere decir que deberían haber estado acreditados hoy (miércoles), cosa que no ocurrió. Pero si le han depositado al personal del SITRAVICH, que ayer (martes) tomó las rutas y las vías de La Trochita, con nuestros fondos, porque acá no están», cuestionó Gayone.

«La secretaria de Arnaudo nos dijo que estaba en un reunión con los prestadores pidiéndoles que no corten la obra social, pero como van a pedir que no corten si no les pagaron abril. Acá la única solución es que cumplan la Constitución y la Ley, que los aportes se depositen en las cuentas bancarias del Instituto, lo mismo que las contribuciones patronales, que parece que no lo están haciendo», consideró.

«Les echan la culpa a los municipios, pero el Ministerio de Economía les toma los aportes directamente de la coparticipación», aseguró.

«Queremos que vengan al Instituto los diputados y los gremios a defender esto, porque no nos vamos a mover de acá hasta que no tengamos la prueba documentada de que nuestros haberes están depositados. Nos vamos a quedar, día y noche, en el Instituto; hoy, mañana y hasta cuando sea necesario», advirtió.

«Hacemos responsables al gobernador Arcioni, vemos en las noticias que está junto a los candidatos que respalda, pero de este tema no se está ocupando», reprochó.

«Hoy nos encontramos con policías que nos impidieron acceder al despacho de los vocales y el presidente. Esta es nuestra casa, nuestra obra social, nuestra caja previsional, nos pertenece a nosotros», se quejó Gayone.

«El agravante mayor es que el directorio ya percibió los sueldos el viernes, con fondos nuestros, pero que a nosotros no nos han pagado», insistió.

Abrieron convocatoria para participar de la 4.ª Feria Municipal del Libro

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Rawson junto a la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Gobierno del Chubut.

Rawson vivirá la final del Mundial en pantalla gigante en el Cine Teatro

De esta manera, el Cine Teatro Rawson volverá a ser el escenario donde cientos de vecinos compartirán la pasión por la Selección Argentina en la gran final del Mundial frente a España.

AFA suspendió los partidos del lunes y martes por el regreso de la Selección

El fútbol argentino quedará sin actividad oficial durante dos días, mientras la AFA reorganiza la programación de los torneos y define la nueva fecha para uno de los partidos más importantes del semestre.

Inglaterra venció a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial

Con este resultado, el seleccionado inglés se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo, mientras que Francia debió conformarse con el cuarto lugar tras protagonizar un duelo cargado de emociones.

Compartir

spot_img

Popular