Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel: Padres toman la escuela 502 en rechazo a las resoluciones de De Bella para la 735

El Ministro de Educación Leonardo De Bella proponía que el alumnado de la escuela 735 (hasta que se termine de reparar su techo) asista a clase en la sede de la escuela especial 502 y que estos sean desplazados a la escuela 523 que presenta incompatibilidades en su matricula especial porque una es para niños con discapacidad mental y la otra motriz. La comunidad educativa de la escuela 502 decidió tomar pacíficamente el edificio hasta que no haya una resolución firmada por el propio ministro desestimando ese edificio del plan de emergencia para la escuela 735.

Publicado

en

En horas de la mañana el Ministro de Educación mantuvo encuentros con la comunidad educativa de la Escuela 735 para formalizar su propuesta de utilizar como alternativa la sede de la Escuela 502

Por otra parte la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad Jackeline Nasif se expresó mediante un comunicado «Como Consejo de Discapacidad y velando siempre por los derechos de las personas con discapacidad, es que nos preocupa la adaptación de los alumnos a otro entorno que no sea el habitual. Es por esto que apoyamos el reclamo pacifico de padres, auxiliares, docentes y alumnos de ambas escuelas. Presidenta del Consejo de Discapacidad de Esquel y demás consejeros».

Aprovechando la presencia de la prensa, los padres de la escuela 502 exhibieron el estado de la cocina de la escuela, donde hay rastros que denotan la presencia de roedores entre los cubiertos, las mesadas y la grasa para freír incluso.