La secuencia se registró este sábado en Esquel, cerca de las 3 de la madrugada, en primer momento en un control de tránsito que se realizaba en 25 de Mayo y Sáenz Peña, donde los efectos de Seguridad Vial observaron que una persona conducía zigzagueando una Fiat Toro.

Al detenerse la marcha, constataron que iba un hombre de 42 años, quien se negó a entregar documentación, evidenciando estar alcoholizado. En este contexto se generó una discusión y en determinado momento el sujeto intentó darse a la fuga con el vehículo.
Finalmente fue apresado y trasladado a dependencias policiales, donde se le realizó el test de alcoholemia y arrojó 2.80 g/l de alcohol en sangre, quedando demorado unas horas y siendo infraccionado por violar la Ley de Tránsito.
El hombre recobró la libertad cerca de las 5 de la mañana mientras que el vehículo fue secuestrado y llevado al depósito del Puesto 627.

Posteriormente, cerca de las 14.30, el hombre se presentó en la Comisaria y reclamó que le devuelvan su celular, que había quedado en el interior de la camioneta. Sin embargo, le explicaron que debía pedir autorización y aguardar respuesta del Juzgado de Faltas, que está a cargo del vehículo.
Ante esta situación el hombre se molestó y se fue. Unos 20 minutos más tarde, llegó al depósito junto a otra persona a bordo de una camioneta y bajó rápidamente. Se dirigió al vehículo, rompió la fija de secuestro y abrió el rodado con una copia de la llave, llevándose del interior el celular.
La secuencia fue atestiguada por personal de guardia, por lo que se notificó del caso a la Justicia, que imputó al hombre por el delito de “daño” por la fiscal Mónica Caveri, quien resultó ser la propia hermana del sujeto.