jueves 18 junio 2026

Confirman 36 nuevos fallecimientos y son 7.402 los muertos por coronavirus

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
1.998,77
=
Riesgo País
435
1,16%
Actualizado: 00:26 18/06 | downtack.com

El Ministerio de Salud informó esta mañana 36 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 7.402 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 162 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 8.713 los positivos por Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 350.867 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 773 casos por cada 100.000. El promedio de casos de los últimos siete días es de 6.628.

Al encabezar la presentación de los datos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que -como viene sucediendo en los últimos días- el 80% de los nuevos reportados corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que «hay un número importante de provincias que continúan aportando casos y hay departamentos que se suman a ese aporte».

En ese rubro, mencionó que ayer Jujuy dio cuenta de 352 positivos, mientras que 209 corresponden a Santa Fe y 208 a Córdoba.

Vizzotti recordó que son 16 las áreas donde se registra transmisión comunitaria y remarcó que, en el último tiempo, no se ha podido modificar favorablemente esa situación en ninguna jurisdicción.

«No solo estamos aumentando las áreas con transmisión comunitaria extendida sino que hace semanas no definimos que ninguna ha controlado esa transmisión. (En el reporte del Ministerio) veníamos comentando áreas que ingresaban (a ese estatus) y áreas que podían definir que lo habían controlado, (pero) en las últimas semanas ningún departamento del país ha logrado controlar» la situación.

«No solo estamos aumentando las áreas con transmisión comunitaria extendida sino que hace semanas no definimos que ninguna ha controlado esa transmisión«, dijo Vizzotti.

A ese panorama, se suma la existencia de departamentos que, «aunque no tengan transmisión, están teniendo brotes y conglomerados» de coronavirus.

La secretaria dijo que la «situación epidemiológica está cambiando, con estabilidad relativa del AMBA que está en una meseta alta, pero con un aumento sostenido en las juridicciones que se acompaña con un aumento de las camas de terapia».

En ese aspecto, un total de 1.960 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 73,8% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 6,4% en Córdoba y 3,6% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 57,3%, mientras que en el AMBA llega al 64,5%.

En tanto, son 127 los pacientes en esas condiciones en Córdoba, 72 en Mendoza, 52 en Río Negro y 32 en Jujuy. En esa provincia del noroeste, en el departamento rionegrino de General Roca y en La Rioja se presentan situaciones de «tensión» en el sistema sanitario.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 23 varones y 13 mujeres, 25 de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); cuatro en Mendoza; mientras que Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Entre Ríos, registraron un fallecido cada una.

Ayer fueron realizados 21.220 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.127.098 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.838,7 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 263.202 personas, que representan el 75% de los casos confirmados.

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular