Súper RIGI: hay dictamen y está listo para votarse en Diputados

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.552,49
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
=
Actualizado: 11:20 28/09 | downtack.com

El oficialismo consiguió un avance clave en la Cámara de Diputados al obtener dictamen de mayoría para el proyecto del denominado Súper RIGI, un régimen de incentivo a grandes inversiones en sectores tecnológicos estratégicos.

La iniciativa reunió 61 firmas en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Industria y Ciencia y Tecnología, con apoyo de aliados como el PRO, la UCR e Innovación Federal, y quedó lista para ser tratada en el recinto el próximo miércoles.

Durante el debate, el legislador Eduardo Falcone defendió el proyecto e incorporó aportes vinculados al desarrollo de proveedores locales y la promoción de la inversión en investigación y desarrollo, mientras que el resto de la oposición cuestionó el esquema.

MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron el procesamiento de Marcelo Porcel por abuso y quedó a un paso del juicio oral

Desde la oposición, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, criticó el régimen por sostener exenciones fiscales y advirtió sobre su impacto en el empleo, mientras que Nicolás del Caño lo calificó como un beneficio para grandes corporaciones tecnológicas.

El proyecto del Gobierno incluye beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios por hasta 30 años para inversiones superiores a los 1.000 millones de dólares, con foco en inteligencia artificial, semiconductores, energías renovables, minería crítica y otros desarrollos de frontera tecnológica.

Con fuertes críticas también de Agustín Rossi y otros referentes opositores, la iniciativa quedó encaminada a su votación en el recinto, donde el oficialismo buscará consolidar una nueva herramienta de atracción de inversiones.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Más detalles sobre el fallecimiento de un motociclista tras un choque en Rawson

El jefe de la Comisaría, Daniel Jara, dialogó con Radio 3 y brindó precisiones sobre el accidente ocurrido el sábado en horas de la noche en la intersección de las calles Luis Costa y Mariano Moreno.

Trelew: la UNPSJB propone un espacio de aprendizaje y práctica vocal

La propuesta será coordinada por el cantante y profesor de canto Milton Rhys y no requiere experiencia previa.

Después de diez años, el Telebingo Chubutense volvió a Puerto Pirámides

El sorteo se desarrolló en el SUM de la Escuela N.º 87, ante una gran convocatoria de vecinos y familias que disfrutaron de una jornada cargada de alegría e importantes premios que se distribuyeron por distintos puntos de la provincia.

Alerta amarilla por lluvias: el este y sur de Chubut seguirán afectados hasta el lunes 

Las condiciones se mantendrán durante la madrugada del lunes 28 de septiembre, cuando el alerta continuará vigente para sectores de las regiones este y sur de la provincia.

Compartir

spot_img

Popular