jueves 25 abril 2024

Confirman brote de la variante Delta en la Cordillera chilena

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.227
1,83%
Actualizado: 11:23 25/04 | downtack.com

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, la Municipalidad de Futaleufú, en el vecino país de Chile, se confirmó un brote de casos positivos de Covid de la variante Delta.

“A raíz del último brote de Coronavirus variante Delta detectado en la comuna, la Municipalidad en conjunto con la Provincial de Educación y Seremi de Salud están trabajando en forma coordinada para analizar si es necesario suspender las clases a partir del lunes 27 de septiembre”, indicó el Municipio.

Esta decisión aún está en evaluación y será informada a la comunidad “a más tardar el domingo 26 de septiembre”, se indicó

“La Municipalidad de Futaleufú sigue atendiendo de forma normal pero le recordamos a la comunidad en general, seguir manteniendo los protocolos, evitar lugares con alta afluencia de público, mantenerse en casa y solo salir de compras o hacer trámites si es estrictamente necesario”, acotaron.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre este tema se refirió el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, debido a la cercanía de la localidad Chilena con Chubut y puntualmente con Trevelin, así como por el vinculo entre las regiones.

Puratich remarcó que las personas que han llegado del vecino país, por ese Paso Internacional, están cumpliendo el aislamiento y que las medidas se mantienen.

“Son 10 casos en Futaleufú pero hasta ahora han retornado por ese paso 12 personas, que están cumpliendo con los requerimientos que solicitamos”, remarcó.

“En la Cordillera se sigue haciendo el aislamiento, si están retornando después de haber permanecido mucho tiempo todavía deben cumplir con este requerimiento”, precisó, enfatizando que esta medida se tomó “sobre todo para protegernos de la circulación de la variante Delta, que en chile si está presente y es muy fuerte”.

Brasil se posiciona como el destino más atractivo para la inversión extranjera

El informe anual de Kearney destacó a país brasileño como líder en inversión extranjera en la región, superando a otros países latinoamericanos.

 La fortuna de Bill Gates creció 602 dólares por segundo

Las ganancias totales rondaron los 19.000 millones de dólares en 2023.

«Debemos establecer un diálogo constructivo entre las ciudades vecinas»

La concejal de Trelew, Claudia Solís, hizo referencia a la necesidad de establecer un diálogo constructivo entre las ciudades vecinas para abordar temas de interés común.

Eliminan un trámite que se exigía para la transferencia de vehículos

La AFIP suprimió el uso del CETA en operaciones de transferencia de vehículos, agilizando procesos administrativos.

Compartir

spot_img

Popular