En una audiencia por videoconferencia, se confirmó este viernes la prisión preventiva de César «Chatran» Hernández, condenado por estafas. La medida fue dictada por seis meses más o hasta que la sentencia quede firme.
La fiscal María Laura Blanco argumentó que existe riesgo de fuga, señalando antecedentes de rebeldías e incomparecencias previas de Hernández, incluso su salida del país. Por ello, solicitó la prórroga de la preventiva, un pedido que no fue resistido por su defensa.
Hernández, condenado en mayo a tres años de prisión efectiva, está detenido en la Alcaldía N° 6 de Caballito. Su sentencia, aunque confirmada por la Cámara en lo Penal, aún no está firme debido a impugnaciones en curso.
MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte choque dejo a un auto destrozado, los conductores resultaron ilesos
El tribunal de control, compuesto por los jueces Martín Cosmaro y Alejandro Soñis, resolvió mantener la medida preventiva ante la persistencia del peligro de fuga. La defensa, representada por María Cristina Sadino, consideró pertinente la prórroga propuesta por la fiscalía.
Hernández permanecerá detenido a disposición conjunta del Colegio de Jueces de Comodoro y el Juzgado N° 5 de CABA mientras continúan las instancias judiciales.
Fuente y foto: MPF del Chubut.