Confirman once casos autóctonos de dengue en Santa Fe

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 20:05 26/09 | downtack.com

Los casos de dengue autóctono en la provincia de Santa Fe ascienden a 11 desde noviembre, distribuidos en cinco localidades, pero ninguno presentó cuadros de gravedad, informó este miércoles el Ministerio de Salud del distrito.

MIRÁ TAMBIÉN | El subte tendrá un aumento del 37,5% a partir de enero

La cartera sanitaria precisó que «el primer caso autóctono de la nueva temporada se confirmó el 19 de noviembre», con una persona que reside en la ciudad de Rosario, y añadió que «desde entonces se confirmaron diez casos más, que no presentan antecedente de viaje».

En ese sentido, las autoridades precisaron que tres de los casos se detectaron en Rosario, dos en Tostado, dos en Florencia, dos en Santa Fe y uno en El Trébol.

Además, el informe señala que «se encuentra en investigación un caso en Reconquista, hay tres casos que tuvieron antecedente de viaje a otros países con circulación y 39 con antecedentes de viaje a las provincias de Chaco y Formosa».

El Ministerio remarcó que de todos los casos entre investigados y confirmados «se destaca que ninguno fue de gravedad».

En las últimas semanas, los equipos del Ministerio de Salud de la provincia trabajaron de manera articulada junto a municipios y comunas en los correspondientes operativos de bloqueo y en la difusión de las formas de prevención.

En ese sentido, el martes se realizó un operativo que abarcó nueve manzanas en la zona del Parque Garay de la capital provincial tras la detección de los dos primeros casos en la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Un joven murió aplastado por una sembradora en Santa Fe

En el relevamiento se fumigaron más de 80 domicilios y espacios al aire libre de la zona del viejo hospital Iturraspe, a la vez que se detectaron cuatro personas con síntomas de fiebre, una de los cuales tenía síntomas incompatibles con dengue, mientras que las otras tres fueron enviadas al hospital Cullen para toma de muestra con entrega de repelente.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular