lunes 15 junio 2026

Confirman una reunión entre Milei y Georgieva en Davos

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 00:05 15/06 | downtack.com

El presidente Javier Milei mantendrá un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante el desarrollo de una nueva edición del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

Así lo confirmó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además aclaró que en las gestiones realizadas con el organismo multilateral de crédito «no se ha hablado de fondos adicionales» sino de «retomar el acuerdo que estaba caído».

El encuentro entre Milei y Georgieva se llevará a cabo «después de la exposición» que el primer mandatario tiene previsto ofrecer en el Foro el miércoles 17 de enero.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Adorni señaló que «está confirmada la audiencia con Kristalina Georgieva», al tiempo que celebró «el interés que está generando en las potencias del mundo este gobierno argentino».

«Entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y el capitalismo», expresó.

El presidente y su comitiva partirá rumbo al Foro Económico Mundial este lunes a las 17:50 del Aeropuerto de Ezeiza «en vuelo de línea», confirmó el portavoz presidencial.

MIRÁ TAMBIÉN | Pehuen Co recibió a unos 100 mil visitantes en lo que va de enero

Al requerírsele precisiones sobre los alcances de las deliberaciones con la reciente misión del FMI en Buenos Aires, Adorni remarcó que «no se ha hablado de fondos adicionales; hasta aquí no se ha hablado de ninguna suma adicional sino de retomar el acuerdo que estaba caído por el incumplimiento del (anterior) gobierno argentino de diferentes metas».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ecuador cayó ante Costa de Marfil en su debut mundialista 

Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, apareció Amad Diallo en el minuto 90 para marcar el único tanto del encuentro y darle la victoria a los africanos en el debut mundialista.

Falleció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que informaron que Almeida murió a las 19:20 y adelantaron que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de su despedida. El mensaje estuvo acompañado por la consigna: “30 mil detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre”.

Hallaron a un hombre sin vida en el sendero de los Tres Arroyos en Esquel 

Según información extraoficial, la víctima tenía 69 años y se encontraba realizando una caminata recreativa acompañado por su perro cuando ocurrió el trágico episodio.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Compartir

spot_img

Popular