jueves 27 agosto 2026

Manuel Andújar afianza su liderazgo en el Dakar

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.540,90
-0,27%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
-0,97%
Actualizado: 12:45 27/08 | downtack.com

El piloto argentino Manuel Andújar (Yamaha) sumó este lunes su segunda victoria parcial en el Rally Dakar de Arabia Saudita y consolidó su liderazgo en la clasificación general de cuatriciclos, celebrada la octava etapa con 458 kilómetros cronometrados entre la localidad de Al Duwadimi y la ciudad de Hail, en el centro del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s inició el año con un triunfo ajustado frente a Peñarol

El bonaerense, que busca repetir el título alcanzado en 2021, completó el recorrido con una diferencia a favor de 5 minutos, 6 segundos respecto de su escolta, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), también segundo en el tramo de este lunes, por delante del eslovaco Juraj Varga.

De esta manera, recuperó parte del tiempo cedido al bicampeón defensor francés (13m.50s.) en el séptimo parcial del domingo, que dio inicio a la segunda mitad de la carrera más exigente del mundo.

El argentino se ubica en la cima de la división de los cuatriciclos con un tiempo acumulado de 45 horas, 12 minutos y 40 segundos, con ventaja de 11m.26s. sobre el piloto de Grenoble cuando restan cuatro etapas para el final.

MIRÁ TAMBIÉN | Emiliano Grillo concluyó en el séptimo puesto en el Abierto The Sentry de Hawái

Giroud, ganador en 2022 y 2023, y Andújar, coronado en 2021, dominaron los últimos tres años de la categoría, en la que Argentina es el país más laurado con siete coronas. Las anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Las Leonas van por la final del Mundial ante Australia

El seleccionado argentino, dirigido por Fernando Ferrara, llega invicto y buscará dar otro paso hacia una nueva final mundialista.

Rawson: El ISSyS capacitó en herramientas digitales a afiliados y jubilados

Durante la jornada se brindaron herramientas para el uso de aplicaciones, trámites y servicios digitales del Instituto y el Gobierno de Chubut.

Finalizaron la obra de iluminación en el ingreso a la Escuela 2005 de Esquel

Los trabajos fueron realizados durante los últimos días e incluyeron tareas de zanjeo, colocación de postes y tendido de la instalación eléctrica necesaria para incorporar las nuevas luminarias.

Laterza: «Soy un jugador que siempre va a dejar todo en cada partido»

El base chubutense por adopción lo expresó tras las primeras jornadas de pretemporada con Quimsa de Santiago del Estero.

Compartir

spot_img

Popular