Un fallo de la Cámara en lo Penal confirmó la condena de tres años de prisión efectiva para César “Chatran” Hernández, tras una audiencia de impugnación ordinaria solicitada por su defensa.
Los jueces ratificaron en su totalidad la sentencia anterior por seis hechos de estafas, y declararon la reincidencia del condenado por primera vez.
El veredicto fue emitido el mediodía del jueves, luego de que se llevara a cabo la audiencia la semana pasada. Hernández había sido condenado en junio por su responsabilidad en múltiples estafas, en las que utilizaba diversas modalidades para engañar a sus víctimas.
MIRÁ TAMBIÉN | Murió el hombre que sufrió un accidente en Esquel
La defensa de Hernández solicitó la revocación de la condena y la absolución total, o alternativamente, una reducción de la pena sin la declaración de reincidencia. Por su parte, la fiscalía requirió el rechazo de la impugnación y la confirmación de la sentencia condenatoria.
Los delitos juzgados se produjeron entre el 30 de marzo de 2019 y el 11 de octubre de 2020. Hernández operaba a través de Facebook, donde ofrecía bienes a la venta y exigía adelantos de dinero que debía ser transferido a su cuenta bancaria. Las víctimas, atraídas por las ofertas, nunca recibieron los productos prometidos. Utilizaba perfiles falsos y diversas identidades, simulando ser un vendedor de materiales de construcción, cubiertas de autos o celulares.
Hernández participó de la audiencia por videoconferencia desde la prisión preventiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra detenido por esta y otra causa.
Fuente y foto: MPF.